MotoGP - Noticias

Andrea Dovizioso correrá en DTM: "Estoy muy feliz de competir en una serie tan competitiva como esta"

El piloto Andrea Dovizioso correrá en el circuito de Misano en DTM con Audi Sport el próximo fin de semana del 7 al 9 de Junio. La estrella italiana del mundo del motociclismo de competición ha sido el primer invitado de alto nivel que se ha confirmado para la temporada 2019 del DTM.

( palabras)
Andrea Dovizioso correrá en DTM: "Estoy muy feliz de competir en una serie tan competitiva como esta"
Fuente imagen: DTM

En este tercer evento de la temporada del DTM que tendrá lugar del 7 al 9 de Junio en Misano podremos ver a Dovi pilotando un Audi RS5 DTM. El italiano tendrá la oportunidad de adaptarse al turbo de 600 bhp de su Audi durante dos días previos al fin de semana de Misano, donde se disputará la carrera.


El presidente de la organización, Gerhard Berger, declaraba que se trataba de un gran acuerdo y no solo para los fanáticos del mundo de MotoGP, se mostraba satisfecho de que los fabricantes apoyen esta nueva iniciativa de invitar a conductores de alto nivel. La incorporación de Andrea al campeonato solo hace que incrementar la lista de grandes celebridades que han participado puntualmente en algunos circuitos, desde que se disputa el DTM.


"Será fascinante ver cómo uno de los mejores motociclistas del mundo se adapta al desafío del DTM [...]" añadía Berger que tiene la firme convicción de que todo el mundo estará observando el acontecimiento.


El piloto de Ducati ya ha participado en otras ocasiones en carreras de coches. En 2016 corrió en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, para la parte final del Super Trofeo de Lamborghini, dejando a todo el mundo del motor impresionado con su actuación.

Caption

"Estoy muy feliz de competir en una serie tan competitiva como el DTM" le explicó Dovi a los medios. El piloto es consciente de que para todos los pilotos italianos el circuito de Misano, es un trazado muy especial, pero  además a eso se le añade que él obtuvo una victoria impresionante la temporada anterior en el mundial de motociclismo y por eso se muestra muy agradecido y emocionado por la oportunidad que le han brindado.


Dovizioso, quien acabó siendo subcampeón de MotoGP en las temporadas 2017 y 2018 vuelve a ser uno de los candidatos para obtener el título del mundial de motociclismo esta nueva temporada 2019. El piloto de 33 años que ahora mismo se encuentra tercero en la tabla de puntos del campeonato y quien ha ganado un total de 13 carreras, sigue ahora los pasos del piloto venezolano Johnny Cecotto quien participó en el DTM desde 1989 hasta el año 1992 con su BMW. Cecotto fue el primero de los pilotos de motociclismo que compitió en el DTM.


Habrá que ver qué le depara la carrera en Misano al piloto de Ducati.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.