MotoGP - Noticias

Actividades para el Gran Premio Red Bull de España en Jerez

Con el Gran Premio de España a la vuelta de la esquina ya se están ultimando los preparativos para que todo salga a la perfección. Un gran Convoy, exposiciones, espectáculos... Los asistentes no van a tener un minuto libre con todas las actividades de las que van a poder disfrutar en Jerez este próximo Gran Premio.

( palabras)
Actividades para el Gran Premio Red Bull de España en Jerez
Fuente imagen: www.circuitodejerez.com

Ya huele a gasolina en la capital andaluza y es que quedan unos pocos días para que el Gran Premio de MotoGP de España llegue a Jerez de la Frontera, en Cádiz. Y no son pocos los eventos y actividades que se han organizado para disfrute de los asistentes tanto dentro como fuera del circuito.

Exposiciones, espectáculos, convoy…

Desde el 23 de Abril hasta el domingo 5 de Mayo, podremos disfrutar de la Exposición de Motos Clásicas de los Claustros de Santo Domingo. Una exposición que nos hará viajar al pasado y valorar aún más si cabe a todos esos pilotos legendarios.
  • En la Alameda Cristina, se ubicará una zona comercial que se inaugurará el jueves 2 de mayo, permaneciendo sus puestos abiertos ininterrumpidamente hasta el domingo 5 de mayo.
  • El jueves 2 de Mayo, a las 18:30h, todos aquellos asistentes que acudan a Jerez a lomo de sus motos podrán unirse al Convoy Oficial, un momento de hermandad entre aficionados en el que miles de motos recorrerán juntas el camino comprendido entre el Circuito de Jerez y la Avenida Alcalde Álvaro Domeneq. Allí, entre los hoteles NH Avenida e Hipotels Sherrypark se habilitará un escenario que dará la bienvenida a toda la hermandad de moteros que se espera que participen en el evento. Los actos del Gran Convoy Motero comenzarán a las 14:00 con la apertura de un parque de motos en la explanada de aparcamientos que encontramos situada frente al circuito. Es una actividad bien recibida por muchos puesto que el colectivo motero es uno de los más hermanados del mundo y poder formar parte del convoy hace que se te pongan los pelos de punta.
  • En el ya mencionado escenario, desde el jueves hasta el sábado por la noche habrá espectáculos y actuaciones musicales todas las tardes. Entre ellas podemos destacar la Exhibición Red Bull Batalla de Gallos el Viernes 3 de Mayo a las 20h y, el sábado a las 18:30h una Gran Exhibición de Aaron Colton, piloto de acrobacias en moto que dejará a más de uno con la boca abierta.
 

Actividades de los Motoclubs

No son pocos los Motoclubs que, desde hace años, organizan eventos aprovechando la congregación de visitantes al Gran Premio. Este año vamos a poder disfrutar, de una gran paella, una cervezada con degustación de fideua… ¿dónde? Sigue leyendo:
  • Club Motero Sin Gasolina. Por décimo año consecutivo, este club dará la bienvenida a los visitantes con una gran paella para más de 1000 personas. Podremos disfrutar de la misma el sábado 4 de mayo a partir de las 13h en la Terraza Paddock, en el Paseo de Sementales 1, de Jerez.
  • Asociación Motera Cherokke Jerez. En su sede, en la Calle de la Algaida 9, podremos disfrutar el día 4 a partir de las 21:30 de los conciertos de los finlandeses King Company y de los granaínos Knights of Blood.
  • Club CBR 1000F España. No podemos faltar a la cita el viernes 3 de mayo a partir de las 13:30h en el Bar Rafa (calkle Al-Hakam 3) donde el Club nos dará la bienvenida con una cervezada con una magnífica degustación de Fideua. Prometen un gran ambiente y precios populares.
  • Club Motero Cerdos Ibéricos. El viernes 3 a partir de las 20:30 nos esperan en Hontoria Garden (Avda Alcalde Álvaro Domeneq) para celebrar su XI Encuentro Caníbal, con un gran ambiente y la actuación musical de los Monkey Python.


El Burladero

Y dentro del circuito no podemos perdernos El Burladero, esa zona especial para los aficionados situado entre las famosas curvas “Nieto” y “Peluqui”. Y, ¿qué hay que hacer para acceder allí? Comprando una lata de Red Bull dentro del circuito, los aficionados tendrán que contestar a un quiz digital con preguntas relacionadas con Jerez. Solo los más rápidos, hasta completar aforo, tendrán acceso a “El Burladero” durante un día completo del Gran Premio.


Cervezadas, paellas, batallas de gallos, exhibiciones, exposiciones… Parece que el Gran Premio de Jerez, como siempre, no va a ser solo carreras y los visitantes van a poder disfrutar de muchísimas actividades. Y tú… ¿Te lo vas a perder?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.