MotoGP - Noticias

FP4 del #AmericasGP: Preparando la clasificación

La cuarta sesión de libres se ha disputado en una situación de puente, buscando que la pista se seque de cara a la clasificación. Marc Màrquez, mandando en esta sesión.

( palabras)
FP4 del #AmericasGP: Preparando la clasificación
Fuente imagen: MotoGP

La cuarta sesión de libres ha sido, en realidad, la tercera disputada. Tras la cancelación de las terceras sesiones correspondientes a cada categoría por las mala previsión meteorológica, en este libre los pilotos han podido rodar y ajustar sus motos a la situación de la pista, pista que se iba secando progresivamente y que será determinante de cara a la sesión de calificación.

El primer valiente en montar los neumáticos slicks fue Marc Màrquez. Su primera tanda con los neumáticos de lluvia fue efímera, ya que la pista se iba secando rápidamente y puede que para el 93 no tuviese mucho sentido rodar con el de lluvia. El cerverino acabó liderando esta sesión (2:05.478).

Tras Màrquez, todos fueron entrando a los boxes a cambiar las gomas. Y las cosas volvieron más o menos a su caudal. El cerverino está en otro mundo en el COTA. Cal Crutchlow acabó segundo a +1.9s del 93, ni tan siquiera pudo acercarse al 2:06. Tercero acabó Valentino Rossi, el primero de las Yamaha, pero a más de 2 segundos y medio. La otra Yamaha del equipo oficial, la de Viñales, terminó sexta a más de 3 segundos del 93.

Los pilotos que completaron el Top 10 fueron Morbidelli en cuarta posición (2:08.440), Rins terminó quinto (2:08.592), Andrea Dovizioso séptimo (2:08.822), Nakagami octavo (2:08.878), Jack Miller, desdibujado, noveno (2:08.894) y la sorpresa de Johann Zarco con la KTM en décima posición (2:09.142), siendo esta la primera sesión cronometrada en la que el francés bate a su compañero de equipo.

Muy atrás encontramos al otro piloto de Suzuki, Joan Mir, en la decimotercera posición, Danilo Petrucci terminando 18º y Jorge Lorenzo, cerrando la tabla de tiempos sin haber completado una vuelta en seco. Lo tendán crudo, pero estos tres pilotos están entre los que se disputarán las dos plazas de promoción a la Q2.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.