MotoGP - Noticias

Maverick Viñales aprieta el #AmericasGP

El piloto catalán terminó el viernes de libres como el piloto más rápido en la categoría reina. Poniendo en tela de juicio el dominio de Màrquez en el COTA, el de Yamaha pone un poco más apretada la lucha por la pole.

( palabras)
Maverick Viñales aprieta el #AmericasGP
Fuente imagen: MotoGP

La segunda sesión de libres de MotoGP en Austin acabó con Maverick Viñales como el piloto más rápido de la jornada de hoy. Una jornada marcada por la necesidad de hacer el posible trabajo del FP3 hoy, dadas las previsiones meteorológicas que apuntan a que pueda llover mañana sábado. El tiempo marcado por el piloto del Monster Yamaha MotoGP fue de 2:03.857.

El de Figueres fue el primer piloto en bajar del 2:04’. El único otro piloto en romper esta barrera fue Marc Màrquez, que terminó segundo a 44 milésimas del de Yamaha. Las distancias, igual que en el FP1, son mínimas, por lo que la lucha de mañana y de cara al domingo estará cuanto menos interesante.

La otra Yamaha, la de Valentino Rossi, completó el top 3. Un Vale que si consigue hacer un buen trabajo en cuali, será indiscutible candidato a luchar junto a los dos españoles por el podio. El italiano se quedó a 146 milésimas de su compañero, superando en solo 2 milésimas a Jack Miller. El australiano volvió a ser la primera Ducati en liza.

Crutchlow es el otro piloto Honda en meterse en el top 10. Quinto, a 0.261s, delante de Álex Rins (6º, a medio segundo), que muestra sus credenciales de cara a mañana después de la decepción vivida en Argentina. Pol Espargaró (2:04.364) fue la otra gran sorpresa, colándose en séptimo lugar a 11 milésimas de Rins y a medio segundo de cabeza, una vuelta que hizo a rueda de Dovizioso, quién, sorprendentemente, se quedó fuera de los diez primeros.

Cerrando el top 10 están las dos Petronas Yamaha SRT, con Morbidelli octavo y Quartararo noveno, y la otra Ducati que encontramos es la de Francesco Bagnaia, colándose a última hora en el décimo puesto.

Caption

Por tanto, quedaron fuera las dos Ducati oficiales, Joan Mir, las dos Aprilia, con Espargaró rodando gran parte de la sesión en ese top 10, Nakagami, Lorenzo, Zarco, los dos pilotos del Reale Avintia y cerrando la tabla, los dos del Red Bull KTM Tech3. Con la lluvia prevista para los FP3 de mañana, será improbable que se mejoren los tiempos, por lo que dichos pilotos lucharán en la Q1 por esos dos puestos de promoción a la batalla final por la pole.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.