MotoGP - Noticias

Alberto Puig tras el GP de Argentina “El balance es positivo por el momento“

El máximo responsable de Honda en los circuitos alabó el fín de semana de sus pilotos a pesar de que tuvieron carreras y resultados muy diferentes.

( palabras)
Alberto Puig tras el GP de Argentina “El balance es positivo por el momento“
Fuente imagen: Motogp.com

En una entrevista concedida a Box Repsol, el Team Manager del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, analiza el inicio de su segunda temporada al frente del equipo. Marc Márquez lidera la clasificación de pilotos con 45 puntos que le otorgaron de su podio en Qatar y la reciente aplastante victoria en Argentina, se encuentra 4 puntos por delante de Dovizioso que le persigue con 41 puntos.


Al otro lado del box está Jorge Lorenzo que tras los problemas sufridos en Argentina son optimistas porque saben que tanto la moto como el piloto tienen potencial de sobra para estar en los puestos delanteros.

La primera pregunta que realizaron a Alberto Puig fue cuál era la estrategia de la carrera a lo que respondió que la estrategia de Marc era empezar fuerte e intentar escaparse, por suerte, no tenía nadie delante y pudo gestionarlo para seguir su plan. El fin de semana salió como deseábamos.

A continuación valoró lo positivo y negativo del fín de semana mencionando la victoria de Marc y el problema de Jorge en la salida que fue una lástima ya que podría haber alcanzado un buen puesto de no ser por el problema del limitador.



También se le preguntó acerca de cómo vivió la carrera desde el muro a lo que aclaró que cuando consiguió una ventaja como la de Marc, fue mucho más tranquila que cuando ruedan todos en grupo.

 

Y por último analizó el balance tras los dos primeros grandes premios de la temporada de MotoGP, donde considera que el balance es muy positivo, porque el año pasado se fueron de Argentina con cero puntos y este año con 25, y en el caso de Jorge entienden que la primera parte de la temporada no será fácil, pero saben que una vez se acostumbre a esta moto, estará luchando de nuevo por las posiciones de cabeza.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.