IndyCar

IndyCar / Previa Circuito de las américas

Regresa la serie de monoplazas estadounidense a estrenar la pista de Austin, traemos información de cara a la segunda fecha de la temporada

( palabras)
IndyCar / Previa Circuito de las américas
Fuente imagen: IndyCar Stephen King

La ciudad de Austin albergará por primera vez una carrera de IndyCar, el complejo del Circuit of the Americas ubicado al sur de la mancha urbana (a unos 10 minutos del aeropuerto), fue sede de los open test el mes pasado por lo que la gran mayoría de los pilotos y equipos ya tuvieron la oportunidad de rodar para conocer la pista.

Recorriendo el mismo trazado con el que se corre el gran premio de Fórmula 1, la categoría tendrá durante este fin de semana el escrutinio del mundo automovilístico para hacer las odiosas y nada significativas comparaciones.

 

t
Caption



El inicio sobre la recta será muy demandante para los motores, pues escala hacia la mayor altitud del dibujo antes de la cerrada primera curva, que, junto a la fuerte frenada en la curva 12, serán los puntos más claros para intentar adelantar.

Otra área a poner atención es la zona de eses comprendida entre las curvas 3 y 10, que pondrá a prueba le kit aerodinámico de ruteros. Esta es una de las áreas que los pilotos disfrutan por la posibilidad de apretar a fondo y mostrar sus habilidades al volante.

 

 

En los test los Penske estuvieron entre los mejores 10 tiempos de las diferentes sesiones, aunque la punta estuvo dominada por el Andretti de Rossi y el Harding Steinbrenner de Herta.

Kyle Kerser regresa a pista de mano de Juncos Racing, el norteamericano también estuvo presente en los test pero su rodaje fue discreto ocupando le posición 24. El equipo argentino competirá por segundo año consecutivo en diferentes fechas buscando el crecimiento y desempeño que ha mostrado en IndyLights.

Patricio O´Ward debutará en la temporada 2019 de la mano de Carlin; el mexicano, que tanto dio de que hablar el año pasado con su sorprendente novena posición en Sonoma, tiene confirmadas 13 carreras para mostrar sus habilidades.     

https://twitter.com/IndyCar/status/1108080821607510018

Nota positiva

Newgarden ganó después de una estrategia que le permitió generar margen frente sus perseguidores en el neumático blando para después montar el duro y controlar las acciones.

Rosenqvist respondió a las expectativas mostrándose agresivo en pista y con bueno ritmo en carrera.

Dixon y Power tuvieron buenas actuaciones, el australiano se vio afectado por el trafico mientras que el Neozelandés clasificó cuarto más se recuperó el domingo. 

Nota negativa

Honda y sus problemas que afectaron directamente a dos protagonistas:

-Hunter-Reay con gran velocidad en prácticas y clasificando quinto, tuvo que abandonar cuando le explotó su motor emitiendo una gran nube de humo.

-Bourdais se vio afectado por una bandera roja en clasificación y se quedó fuera en carrera por un fallo en su motor.

Leist sumó su segundo retiro consecutivo por choque en St. Petersburgo.



Esperamos mucha acción en pista. Buena carrera.


t
Caption

 

En latinoamérica, a exepción de Brasil, las sesiones se podrán ver en la página de la serie, sólo hay que dar click a la liga para el país donde radique usted:
https://www.indycar.com/all-access/international

*Se necesita tener instalado el programa Adobe Flash


Fuentes:

https://www.indycar.com/

http://www.circuitoftheamericas.com/

https://indycaraldia.com/



Horarios de la carrera:
https://www.motorlat.com/notas/indycar/9959/horarios-de-la-indycar-en-austin-para-latinoamerica-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.