IndyCar

IndyCar St. Peterburg / Power conquista su octava pole

El piloto de Penske supera su compañero de equipo, Newgarden, en el último intento en este sábado de clasificación

( palabras)
IndyCar St. Peterburg / Power conquista su octava pole
Fuente imagen: IndyCar / Chris Jones

Will Power se llevó la primera pole position de la temporada deteniendo el reloj en 1:00.459, esto lo hace sumar 55 primeras posiciones en su carrera a 12 del record de Mario Andretti.

Los Penske encontraron en la tercera práctica la velocidad que le había hecho falta el día de ayer; con Josep Newgarden en segunda posición y Simon Pagenaud en la cuarta, la mañana del sábado dio un giro positivo para el equipo motorizado por Chevrolet.

“La última vuelta, el auto se sintió muy bien.

“No esperaba estar en la pole porque tenía llantas usadas… Estoy en la luna, hombre, en la luna por empezar en la pole. Estoy muy feliz” declaraba el australiano quien dio un grito de sorpresa cuando le avisaron por la radio de su logro.


https://www.instagram.com/p/BuzXQxCnWh_/?utm_source=ig_web_copy_link

Mañana saldrán desde la primera línea Power y Newgarden, seguidos de los Ganassi de Rosenqvist y Dixon. El novato confirmó su buen andar mientras que el campeón vigente pudo recuperarse de un trompo en la etapa de grupos, afortunadamente para él, no fue sancionado debido a que los pilotos que lo seguían venían en vuelta de calentamiento. Tanto Felix como Scott, lograron su pase a los seis más rápidos debido a penalizaciones que sufrieron Sato y Herta, este último con un error de principiante pues bloqueo el intento de Kimball al transitar por la línea de carrera cuando regresaba a boxes.

La tercera línea será para la dupla de Andretti, Hunter-Reay/Rossi.
Marco Andretti provocó una bandera roja en el primer grupo de clasificación lo que negó la oportunidad de marcar vuelta rápida a varios pilotos, incluido el ganador del año pasado Sebastien Bourdais.

 

q
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.