IndyCar

Los equipos y pilotos confirmados para la temporada 2019 de IndyCar

El estado actual de las alineaciones de los once equipos que disputarán una nueva campaña de la IndyCar

( palabras)
Los equipos y pilotos confirmados para la temporada 2019 de IndyCar
Fuente imagen: Motorlat

Cada vez falta menos para el inicio de la temporada 2019 de la NTT Data Indycar y ya han sido definidas las principales plazas para luchar por campeonato y para las míticas 500 millas de Indianápolis en mayo.

Ganassi
Ganassi
Foto: Motorlat

Con el objetivo de retener el título, Chip Ganassi se aseguró los servicios del actual campeón y ganador de la edición 2008 de las 500 millas Scott Dixon, que tratará de defender y sumar su sexta corona. Ademas de Dixon, la escuadra contara con un debutante proveniente de la formula eléctrica, el sueco Felix Rosenqvist, quien convenció a Ganassi después de unos tests del pasado año. Rosenqvist conducirá el coche #10, hará su debut en las 500 millas y competirá por el título de novato del año. Seguirá también con la exitosa alianza con Honda para proveer los motores como hace ya varias temporadas.

Penske
Penske
Foto: Motorlat

Roger Penske tampoco se quedó atrás, confirmó el mismo trio con el cual peleo el campeonato pasado y gano las 500 millas de Indianápolis además de mantener los motores Chevy. El australiano Will Power, ganador de los dos eventos de Indy el año pasado (Las 500 y el Indy GP) con el #12. El campeón 2017, el estadounidense Josef Newgarden para el #2 y el francés, campeón 2016, Simon Pagenaud para el #22. El equipo del ‘Capitán’ volverá en confiar en Helio Castroneves para el el cuarto auto #3 que estará presente en la Indy 500.

Andretti
Andretti
Foto: Motorlat

Por su parte, Andretti Autosport mantiene sus pilotos para 2019, con la inclusión de Conor Daly con el #25 para la edición 103 de Indy 500. El resto permanecerá igual con estadounidenses, Zach Veach en el #26 de excelente temporada en 2018, los ganadores de las ediciones 2014 y 2016 de la Indy 500, Ryan Hunter Reay (#28) y Alexander Rossi (#27) respectivamente, mientras que Marco Andretti conducirá el #98 de Andretti en su unión con Herta Autosport. Después de algunos idas y vueltas finalmente volvió a confiar en Honda para la motorización de los autos.

SPM
SPM
Foto: Motorlat

También con Honda en la motorización, el equipo Arrow Schmidt Peterson Motorsport (así se llamará este año por el patrocinio de Arrow) seguirá contando con los servicios del canadiense James Hinchcliffe para el #5. La novedad fue la contratación del sueco Marcus Ericsson proveniente de la Fórmula 1 quien también luchará por el título de novato. Habrá un tercer auto en las 500 millas, el #60 será conducido por el británico Jack Harvey en sociedad con Michael Shank Racing.

Dale Coyne
Dale Coyne
Foto: Motorlat

Tal como sucediera el año pasado con otra sociedad exitosa entre equipos, nuevamente Dale Coyne se une Vasser – Sallivan para la atención del coche #18 del francés Sebastien Bourdais. Además, Dale Coyne tendrá a Santino Ferrucci en el #19 de forma completa en reemplazo de Pietro Fittipaldi con destino en F1. Y a esto se le suma que continuarán con los impulsores Honda.

RLL
RLL
Foto: Motorlat

Rahal Letterman Lanigan no hace cambios respecto a la temporada anterior. Graham Rahal seguirá en el coche #15 y el ganador en la temporada pasada en el regreso de la categoría a Portland, el japonés Takuma Sato en el #30. El RLL también alistará un tercer Dallara Honda para las 500 millas que será llevado por el británico Jordan King.

AJ Foyt
AJ Foyt
Foto: Motorlat

La leyenda americana A.J. Foyt no hizo modificaciones en su formación y renovó esperanzas en el experimentado Tony Kanaan, ganador de las 500 en 2012, para el Dallara Chevy #14 y quien hizo debut la pasada temporada el también brasileño Matt Leist con el #4. De esta forma intentarán de revertir los resultados de la temporada pasada, donde no pudieron obtener ninguna victoria y tampoco pudieron terminar entre los 15 primeros del campeonato.

Carpenter
Carpenter
Foto: Motorlat

El equipo del estadounidense Ed Carpenter, con sede en Indianápolis, seguirá utilizando los motores Chevy y confirmo para toda la temporada a Spencer Pigot en el #21 y alternará la conducción del coche #20 entre el propietario de la escudería Carpenter para los circuitos de ovalo y Ed Jones para los trazados callejeros y permanentes. La novedad será la inclusión del coche #64 para que Jones participe de las 500 millas y de esta manera el equipo aliste tres coches para la misma. Recordemos que la categoría tiene 13 fechas en circuitos callejeros y permanentes y 5 en circuitos de ovalo.

Carlin
Carlin
Foto: Motorlat

Carlin buscará tener mejores resultados en su segunda temporada de tiempo completo en Indycar. El equipo con base en la Florida seguirá utilizando los motores Chevy. Para el británico Max Chilton conducirá el #53, otro de pasado en F1 y el estadounidense Charlie Kimball  para el #23, como lo hiciera el año anterior.

Harding
Harding
Foto: Motorlat

Harding Racing cambia su nombre y se transforma en Harding Steinbrenner Racing como resultado de la unión de Mike Harding y George Steinbrenner IV como propietarios del equipo de carreras de Indycar. Sellaron un acuerdo con Chevy que proveerá de los motores y apostaron a la contratación de pilotos jóvenes con gran futuro, uno de ellos es el ganador del campeonato 2018 de indylights, el mexicano Patricio O´Ward que debuto en indycar la última fecha 2018 en Sonoma con un gran quinto puesto.

O'Ward fue confirmado para la temporada completa, así como también su compañero de equipo, el estadounidense Colton Herta, flamante ganador de las 24 horas de Daytona 2019 en la clase GTLM para BMW. Herta, que también debuto el año pasado en Indycar en Sonoma, conducirá el #88 mientras que el mexicano lo hará en el #8.

Juncos Racing
Juncos Racing
Foto: Indycar

Juncos Racing todavía no ha confirmado la totalidad sus planes para 2019 aunque se conoce la identidad de uno de los pilotos y que llevarán dos coches. Kyle Kaiser hará la temporada completa, algo que trasladó la estructura de Ricardo en el comunicado resumen de las 24hs de Daytona. En el segundo monoplaza está la duda, si René Binder o Alfonso Celis Jr, pilotos que ya compitieron con el equipo argentino el año pasado

DragonSpeed es el nuevo agregado a la categoría. Tiene consigo la experiencia en campeonatos de Le Mans Series, FIA World Endurance Championship y 24hs de Daytona. El equipo con base en Jupiter, Florida, fue fundado en 2007 por el piloto Elton Julian y desembarcará en Indycar para disputar cinco carreras incluyendo las 500 millas. También en San Petersburgo, Barber Motosport, Road America y Mid Ohio. Llevarán motores Chevy y contará con el británico Ben Hanley de 34 años para conducir su monoplaza # 81.

Si bien no estarán en toda la campaña, McLaren es una figura para destacar. Los de Woking anunciaron el año pasado que volverán a correr las 500 Millas con Fernando Alonso en uno de sus autos y con motores Chevrolet. Para el bicampeón de la Formula 1, ganador de las 24hs de Le Mans y Daytona también será su segunda participación en la icónica carrera y se especula con la presencia de un segundo coche, algo que Zak Brown no confirmó hasta el momento.

Autor: Facundo Ferreyra

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.