IndyCar

IndyCar | INDY 500 | Cómo Pato O'Ward acarició la victoria en Indianápolis

A pesar de una sólida actuación, la recompensa no llegó al final para Pato O'Ward y el mexicano se tuvo que conformar con el segundo puesto obtenido en las 500 millas.

( palabras)
IndyCar | INDY 500 | Cómo Pato O'Ward acarició la victoria en Indianápolis
Fuente imagen: Facundo Ferreyra - MotorLat

Así cómo llegó uno de los fines de semana más esperados por el mundo del deporte motor, este se fue. Estuvo muy cerca de ser un domingo histórico para México con la victoria de Sergio Pérez en Mónaco, y la que estuvo a punto de ser victoria para Pato O’Ward en las 500 millas de Indianápolis.

El piloto de 23 años largó en el Indianapolis Motor Speedway desde la séptima posición y se abrió paso contundentemente para llegar hasta P3 y desde ahí entonces manejar el ritmo de carrera para mantenerse en la parte alta de la competencia, liderando incluso alrededor de la vuelta 30 a la vez que los competidores gestionaban su camino por las primeras detenciones.

Cuando O’Ward entró por penúltima vez a pits, la estrategia le favoreció y lo dejó liderando en la vuelta 145/200 sólo por delante de Scott Dixon.

Alrededor de las siguientes 30 vueltas el neozelandés y el mexicano se intercambiaron el liderato constantemente, hasta que en la vuelta 175, el de 41 años entró a pits y excedió el límite de velocidad permitido en el pitlane, lo cual le costó una penalización de Drive-Through que lo dejó sin posibilidades de pelear la victoria.

Esto a quien terminó beneficiando fue a el Chip Ganassi de Marcus Ericsson, quien, al dirigirse a la última detención para enfrentar el último stint de carrera (vuelta 178) al mismo tiempo que O’Ward, adelantó rápidamente al mexicano y cuando el tráfico se diluyó, terminó liderando la competencia, a 10 vueltas del final.

A seis del final y mientras el sueco seguía encabezando el pelotón, un incidente de Jimmie Johnson provocó una neutralización y una bandera roja que posteriormente dio posibilidad de solamente dos vueltas en verde para que Pato buscara recuperar el liderato. Al final, Patricio lo intentó por la parte externa del asfalto, pero no pudo ser.

A pesar de que se sintió como haber perdido la victoria más que haber ganado un podio en la fecha más icónica del campeonato de la IndyCar, Patricio al final admitió que "era mejor quedar segundo que terminar contra el muro en la última vuelta”.

"Estoy muy orgulloso del equipo. Me dieron un auto realmente bueno. Estoy muy contento con el manejo y con cómo ejecutamos todo a la perfección. Administramos el combustible perfectamente, no cometimos errores y nos posicionamos bien para tener una oportunidad."

"Marcus salió de la nada, con una velocidad increíble. Me pasó como si yo estuviera parado. Aún así, sabía que cuando ocurriera el reinicio tendría una oportunidad, pero no fue suficiente. Lamentablemente, ellos tenían el auto más rápido."

"Tenemos que hacerlo mejor, trabajar para vencerlos. Estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos hoy, es mi mejor resultado en las 500 Millas de Indianápolis, pero es una píldora difícil de tragar después de una carrera tan buena”. concluyó.

Esta segunda posición significó también el mejor resultado para un mexicano en la historia dentro de la competencia de las 500 millas de Indianápolis, y la mejor de O’Ward quien ya había acumulado un 4to puesto (2021) y un 6to (2020). Ahora, el #5 de ARROW McLaren se encuentra segundo en la tabla del campeonato de pilotos de la IndyCar, a 13 puntos de Marcus Ericsson.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.