IndyCar

IndyCar │ GMR Grand Prix │ Alex Palou cae en Indianapolis

El campeón defensor inició el fin de semana bien, pero cayó al final.

( palabras)
IndyCar │ GMR Grand Prix │ Alex Palou cae en Indianapolis
Fuente imagen: Alex Palou - Twitter

Alex Palou llegó a Indy para el GMR Grand Prix como lider del campeonato. Clasifica P2 para la carrera y muestra ritmo de tanda larga en las prácticas.

La carrera comenzó de forma decente, Palou solo perdió una posición en la salida y se mantuvo corriendo dentro del Top-5 hasta la primera parada cuando se abrió la ventana para los neumaticos de seco. En este neumatico Palou pasó mucho trabajo, saliendose de pista y haciendo spin, lo cual le hizo perder una vuelta.

Palou no puedo recuperar nada después del spin, teniendo que hacer múltiples paradas al buscar acertar que vuelva a llover, pero los cielos no estuvieron a su favor este sábado.

Alex terminó P18, una vuelta por debajo de los lideres y cayendo a la segunda posición en el campeonato a 14 de Will Power.

El barcelonés tomó toda la culpa del resultado mientras que al mismo tiempo valoró el trabajo de su equipo con la preparación del auto y las estrategias, que aunque no salieron a flote por el trompo, se visualizaron como las correctas.

La próxima cita para Palou son las 500 millas de Indianapolis, carrera en la cual quedó segundo la temporada pasada de 2021.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.