IndyCar

IndyCar | GP Long Beach | Pato O'Ward minimizando daños en California

Luego de un inicio de temporada complicado donde sumó dos carreras de P12 y P15, O'Ward retoma el rumbo dentro de las series de la IndyCar y termina quinto en Long Beach.

( palabras)
IndyCar | GP Long Beach | Pato O'Ward minimizando daños en California
Fuente imagen: @ArrowMcLarenSP

O’Ward, desde una clasificación que no fue sencilla, anticipó las circunstancias del Gran Premio en Long Beach cuando aseguró que se esperaban bastantes banderas amarillas que podrían influenciar el ritmo de carrera. El mexicano estuvo correcto y aprovechó cada oportunidad presentada para sumar su primer TOP5 del año en una carrera que finalmente ganó Josef Newgarden.

Patricio largó desde la sexta línea de la grilla al haber clasificado P11 el sábado. La estrategia correcta y el buen trabajo del equipo lo colocaron P9 cuando se detuvo en pits por primera vez en la vuelta 29/85, en el intento de undercut.

El piloto de 22 años se mantuvo concentrado y sin cometer errores para cuando, a mitad de carrera, Colton Herta perdió el auto y golpeó el muro trayendo consigo las banderas amarillas. Esta situación fue aprovechada por O’Ward y ARROW McLaren, que llamaron al #5 a su segunda parada en pits y el acierto lo colocó P7 en la competencia.

"Mucha paciencia (fue necesaria) y una carrera donde estaba muy fácil hacer errores, yo sabía que varios iban a hacerlos, yo dije, hago mi carrera limpia, paso uno aquí y otro allá, mis pits estuvieron grandes, mis 'in-and-outs', y entonces dije, 'venga,’” expresó el mexicano en declaraciones post-carrera para ESPN.

O’Ward se mostró sólido y competitivo. En la segunda mitad de lo que fue una carrera plagada de accidentes, Marcus Ericsson y Scott Dixon se eliminaron de entre los participantes cuando protagonizaron un incidente que terminó con la carrera de ambos. Patricio ahora se encontraba P5.

Con cuatro vueltas restantes, Pato se preparaba para asestar su ataque final sobre Will Power, quien corría P4. Sin embargo, a dos del final, Takuma Sato obligó a otra bandera amarilla y la carrera terminó bajo precaución, con el mexicano reclamando el quinto lugar final.

“Sí lo iba a pasar en la última vuelta, a él (Power) le quedaban ocho segundos (de push to pass), a mí 16, lo forcé a que usara ocho en la recta principal en la penúltima vuelta y en la vuelta de atrás, a mí me quedaban todavía 10, pero salió la amarilla.”

"Estoy contento, estoy satisfecho y debemos como equipo estar contentos con esto, hemos tenido un comienzo difícil y esto es una gran base para crear más 'momentum' y empujar hacia adelante"

"Ahí voy, estoy ya mejor (de ánimo). Felix (Rosenqvist, su compañero en McLaren) batalló, tenemos un auto difícil, pero hoy siento que maximicé más de lo que traíamos"

Pato O’Ward se encuentra ahora mismo P9 en la tabla del campeonato de pilotos al haber acumulado 63 puntos. La próxima parada en el campeonato 2022 de la IndyCar será el 01 de Mayo en el circuito de Barber en Alabama.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.