IndyCar

Indycar | Long Beach | Clase maestra de Newgarden para llevarse la prueba

Josef Newgarden en una carrera emocionante hasta el final, gana por primera vez en Long Beach aguantando a Romain Grosjean que quería su primera victoria en la categoría hasta la línea final

( palabras)
Indycar | Long Beach | Clase maestra de Newgarden para llevarse la prueba
Fuente imagen: Indycar.com | Chris Owens

Team Penske le entregó un auto balanceado finamente, una herramienta que Josef no desaprovechó y mostró su valía de doble campeón manteniendo a raya primero a Colton Herta que tenía un misil, luego a Palou que también lo presionó consistentemente, para después defenderse del aguerrido Romain Grosjean

La carrera comenzó lineal y Colton Herta que largaba desde la pole rápidamente tomaba ventaja sobre Josef que partió desde la segunda plaza.

La primera Amarilla de Long Beach llegaba en la vuelta 6 gracias a Dalton Kellet que se pasaba en la primera curva y le daba a la pared.

En la vuelta 21 , Alex Rossi que, amenazaba con ser contendiente teniendo un buen carro para luchar por puntos gordos, intentó ir por el cuarto puesto en la primera curva, hasta allí el dueño de ese P4 era el sueco Felix Rosenqvist, Rossi le practicó una gran maniobra por dentro en la curva 1 con toque incluido. El McLaren #7 quedó algo descompasado y prontamente cayó en la fila india hasta P11, hasta incluso entrar a pits por un nuevo juego de neumáticos y Rossi había quedado herido en ese encontronazo ya que Ericsson comenzaba enseguida el ataque y lograba superarlo por el cuarto un par de vueltas mas tarde, y luego también sería revisado por Romain Grosjean.

Hasta allí Newgarden no podía con Herta que seguía sin sobresaltos en la punta.

Las detenciones en punta comenzaban a llegar, y el primero en ir a pits era Palou en la vuelta 27 cambiando las rojas por negras, es decir colocando duras, y luego iría Herta en la 29, igual Grosjean, y en la 30 haría lo propio Josef Newgarden. Todos optando por el compuesto duro.

Virtualmente el nuevo líder de la carrera era Alex Palou, ya que en la ventana de detenciones lograba realizarle el undercut a Newgarden  y a Herta, este último perdiendo dos posiciones ya que quedaba detrás de Josef Newgarden.  A partir de allí, planteaban una interesante lucha. Pero el joven californiano de Andretti Autosport no pudo mantener la mente en frío, ya que cómo dijo en la radio y más tarde, no entendió porque habían perdido esas posiciones en pits.

Tal fue la desconcentración y desesperación de Herta que perdió la cabeza y la frenada, y tras bloquear dio de lleno al muro dañando seriamente su monoplaza teniendo que abandonar la prueba, justo antes de ir por nuevos neumáticos. Sin duda estaba frustrado, era el candidato puesto a llevarse la prueba de Long Beach por segundo año consecutivo.

En al vuelta 55 Palou iba a pits por negros, y en la 56 Newgarden iba también a los boxes por el compuesto más duro, pero el de Nashville fue más rápido y salió por delante del español, rápidamente Palou comenzaba el ataque, quería obstinadamente esa posición, pero enseguida llegaba otra amarilla, esta vez por cuenta y orden de Simon Pagenaud que al luchar con Takuma Sato terminaría arriba de la característica plaza de la fuente.




En el reinicio Ericsson que iba en cuarto con llantas frías le pegaba a la pared, saliendo de la glorieta y provocó que Dixon lo toque, antes Grosjean lo esquivaba para quedar tercero y Pato O´Ward pasaba a ambos quedando en quinto. Final de carrera para Ericsson.

Romain Grosjean quedaba así en tercero y con neumáticos rojos, los blandos de Firestone, por lo que desde el reinicio enseguida se fue al ataque del campeón Palou por la segunda plaza y daban espectáculo, hasta que la recta lograba emparejarlo y superarlo en el frenaje de la 1. El francés quedaba segundo quedando 16 vueltas para el final.

Y así fue que irían hasta el final, Romain sin Push to Pass y Newgarden con unos pocos que tuvo que utilizar para estar a salvo de los intentos del francés que con el correr de las vueltas tuvo que conformarse con ser segundo, ya que los rojos son más blandos pero tienen una duración menor que los negros y debió también concentrarse en no perder la segunda plaza en manos de Palou.  Ni la amarilla generada por Jhonson y Malukas permitieron que Romain tenga la oportunidad de ir a buscar la victoria que se la quedó el de Nashville y de esta manera lograba su segunda victoria de la temporada en linea y primera de su carrera en Long Beach.

El mexicano Pato O´Ward logró sacar adelante un fin de semana que se presentaba completamente adverso y llevarse a casa un quinto lugar que sabe a mucho.

En el Juncos Racing tras buenos pasajes de carrera, tras varios problemas arribaron en la posición 24.

La próxima cita será en el trazado permanente de Barber, en Alabama, casa de Honda. Podrán sacarle el dominio a los Penske que llevan 3 de 3?

Resultados de Long Beach completos:

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.