IndyCar

IndyCar | Tatiana Calderón anunciada con AJ Foyt Racing para 2022

La colombiana ha sido oficialmente anunciada para correr en circuitos callejeros y permanentes durante la temporada de IndyCar.

( palabras)
IndyCar | Tatiana Calderón anunciada con AJ Foyt Racing para 2022
Fuente imagen: @AJFoytRacing

A poco más de un mes de que comience la temporada 2022 de IndyCar, los asientos, las oportunidades y los protagonistas se siguen definiendo de cara a la primer fecha en San Petersburgo. Hoy, temprano en la mañana, Tatiana Calderón fue confirmada por AJ Foyt Racing para conducir en la temporada 2022 de la IndyCar en los circuitos callejeros y permanentes a bordo del Chevy #11.

En Julio de 2021, Calderón participó en un test patrocinado por RoKit a bordo del auto que en ese momento pertenecía a Sebastien Bourdais , ahora, la empresa de telecomunicaciones patrocina a la colombiana en el equipo para su debut en la categoría, además de también financiar a Kyle Kirkwood dentro del equipo.

La piloto de 28 años corrió en sus inicios en la categoría inferior de Road to Indy con Juncos Racing, sin embargo dio el salto a Europa antes de poner un pie en la categoría principal de IndyCar: “Desde que comencé mi carrera de monoplazas en los Estados Unidos hace once años, la IndyCar ha sido una referencia para mí y es un sueño hecho realidad estar en la parrilla este año. ¡No veo la hora de llegar a San Petersburgo para la primera carrera de la temporada!” expresó.

Tiene resultados sólidos en Fórmula Europea y Fórmula 3, pero corrió constantemente en el fondo durante su temporada en Fórmula 2 y no fue mucho mejor en la Super Fórmula de Japón. Sin embargo, hizo un trabajo sólido en LMP2, corrió también en WEC y fue piloto de pruebas y reserva del equipo Alfa Romeo en la Fórmula 1.

La contratación de la colombiana convierte así a AJ Foyt Racing en un equipo que competirá con tres monoplazas en la temporada 2022 de la IndyCar, sumando a Calderón a Dalton Kellet y Kyle Kirkwood, el junior americano del currículum de escándalo.

A pesar de esto y tomando en cuenta que la entrada de Calderón ya significa la número 26 en la grilla de las series de IndyCar para este año, el equipo de AJ Foyt aparentemente aún tiene pendiente definir quién pilotara el auto competidor en los circuitos de óvalo.

La última vez que la IndyCar tuvo una mujer pilotando en temporada regular fue en el año 2013 cuando Simona de Silvestro competía para KV Racing Technology. Con el anuncio de hoy, Calderón se declara lista para terminar con la ausencia de mujeres competidoras en la categoría de monoplazas más importante de Estados Unidos.

“Soy muy consciente del desafío que tengo por delante, pero esta es la oportunidad de mi vida y estoy ansiosa por aprovecharla al máximo” finalizó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.