IndyCar

Indycar | Matteo Nannini nos cuenta su plan de Indy Lights para 2022

Le gusta el mate y la velocidad como buen argentino. En esta exclusiva entrevista Matteo Nannini nos cuenta cuales son sus planes de 2022 en Indy Lights junto a Ricardo Juncos y su sueño de F1.

( palabras)
Indycar | Matteo Nannini nos cuenta su plan de Indy Lights para 2022
Fuente imagen: Indycar.com

Desde Indianapolis tuvimos la oportunidad de charlar con Matteo Nannini, el piloto Italo Argentino de solo 18 años que después de competir este año en Fórmula 2 y Fórmula 3 planea desembarcar en Estados Unidos para competir junto al equipo del Argentino Ricardo Juncos en Indylights para la temporada 2022.

Después de su auspicioso debut en los opening test a principios de mes en Indianapolis Motorspeedway en el trazado interno, Matteo pudo girar en esta segunda oportunidad en Barber, Alabama y también logró impresionar a la categoría.


Impresionado con la velocidad del auto, nos cuenta por qué le interesa correr en Estados Unidos.

 

MLat: ¿Qué sensaciones nos podes compartir de conducir un Indy Lights?

MN: Fue una linda experiencia, fue todo nuevo para mi, primera vez en Indianapolis, primera vez en EEUU, y sobre todo arriba de un Indy Lights. He hecho una buena prueba y eso fue muy importante para mi y para el equipo. Una gran experiencia y relación con Juncos Hillinger Racing, pude hablar español y a veces se me escapaba el italiano! El auto es muy lindo para manejar, en pontencia está mas cerca de F2 que de un F3, tocábamos los 300km/h, tienes que manejar muy bien el auto porque es un poco más difícil, pero en general no he tenido problemas. En cuanto a neumáticos, el compuesto es un poco más duro a lo que estoy acostumbrado y no hay que administrarlo, puedes usarlo a fondo todas las vueltas.

 

MLat: ¿Influye más la habilidad del piloto en un Indy Lights que en un F2?

MN: Creo que sí. Los chasis son todos iguales, por ende si. Si bien en Europa también todos los chasis son iguales, los equipos pueden hacer la diferencia en cuanto a puesta a punto, pero aquí todos los pilotos están muy cerca. Fíjate que estuve segundo en los tiempos los dos días y el piloto que giró más rápido lo hizo solo por media décima, muy, muy cerca. No esperaba que todos los pilotos y equipos estén tan cerca.

 

MLAT: En balance estás contento con las pruebas realizadas, cuéntanos como fue trabajar con Ricardo (Juncos).

MN: Estoy aquí gracias a Dallara Estados Unidos, ya que el objetivo es tener un piloto italiano-argentino, ya que no hay ahora en la categoría, y me presentaron a Ricardo que es el campeón de 2019. Estoy aquí porque creo que Juncos tiene todo lo que se necesita para ganar carreras, conseguir buenos resultados y que yo pueda ser campeón con ellos en 2022 si me toca participar.

 

MLat: Ya que hablas de 2022, ¿qué planes tienes? ¿Cómo lo proyectas?

MN: Como piloto lo que yo quiero hacer es llegar a F1, yo sé muy bien que la forma más lógica es ir por la escalera de F3, F2 y luego llegar a F1, pero tengo 18 años y estoy más maduro que un chico normal de 18, competir en Europa es muy difícil, se necesita mucho budget y llegaría a un equipo que no es lo suficientemente fuerte para ganar carreras, por eso estuvimos charlando con mi padre, por qué si llegas a ganar F3 no pasa nada, tienes que volver a juntar el budget, pero aquí si tú conseguís buenos resultados la categoría misma te ayuda en dar los siguientes pasos en cuanto a presupuesto, aquí las cosas son diferentes. En F2 solo dos pilotos consiguen la butaca competitiva entre muchos otros. El Indy Light me sorprendió cómo auto y el campeonato, y creo que puedo ganar el campeonato y obtener ayuda para saltar a Indycar, que sería la F1 de Estados Unidos, y eso me ayudaría mucho en un futuro, podría aspirar a F1.

 

MLat: ¿Te fijas mucho en pilotos como Pato O´Ward y Colton Herta que están cerca seguro de algún día no solo probar, sino también competir en F1?

MN: Exactamente, Creo que todos dicen que los pilotos van a Indycar después de F1, pero esto creo que puede cambiar, estos dos pilotos están demostrando que se puede hacer al revés, conseguir buenos resultados en Indycar y luego ir a F1.


MLat: Matteo, contame un poco tus raíces, sos Italiano Argentino, ¿qué repercusiones tuviste desde aquí Argentina? ¿Te han contactado medios y sponsors?

MN: Mi padre es de Rosario, de la provincia de Santa Fé, he estado en Argentina pero ahora vivo en Italia, cerca de Imola, ahora a los 18 años decidí tener la doble ciudadanía, tengo doble pasaporte. Creo que es interesante, mi papá de pequeño me hablaba en español, tomo mate cuando lo encuentro en las tiendas, es muy difícil encontrarlo ya que en Italia no saben lo que es.


MLat: ¿Y sponsors? ¿Te han contactado?

MN: Es interesante porque Juncos tiene muchos proyectos, estamos hablando con empresas importantes de Argentina que están interesadas en el proyecto de Ricardo para Indycar y yo como piloto Italo Argentino tengo esa oportunidad también, por ejemplo YPF, Aerolineas Argentinas, etc. Si voy hacer Indy Lights, lo voy a hacer con Juncos, para mi futuro es muy interesante, y justo en este gran momento del equipo ya que tienen equipo en Indycar de temporada completa también.


MLat: ¿Por qué has decidido ser piloto de autos de carera?

MN: Bueno, mi tío me ha acompañado bastante, sobre todo en Bahrein con el Karting, pero en autos de carrera no mucho, ya que él después del accidente que tuvo no puede correr y él si está en una pista quiere correr.

 

MLat: ¿Quién es tu ídolo?

MN: Los pilotos de ahora son un poco diferentes comparados con 20 años atrás, por ejemplo cuando mi tío corría en F1, el piloto arribaba a la máxima cuando tenía 25 años, y ahora con 35 años son viejos. Pero hay muchos Pilotos que me gustan, como por ejemplo Verstappen que es muy rápido y muy agresivo, pero también me gustan los pilotos de antes, como mi tío por ejemplo, que después de su accidente pudo seguir corriendo en DTM, pero hoy un piloto de ahora no correría más.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.