IndyCar

IndyCar | Andretti aclaró que el acuerdo con Sauber se detuvo por diferencias de control

El campeón de CART explicó que cerca de la última hora la compra se vino abajo por temas de mayoría accionaria.

( palabras)
IndyCar | Andretti aclaró que el acuerdo con Sauber se detuvo por diferencias de control
Fuente imagen: Penske Corp

 

Por primera vez desde los rumores de los últimos meses, Michael Andretti habló con la prensa de IndyCar respecto a su intención de comprar el equipo actualmente conocido como Alfa Romeo. Dejando claro que el cese de negociaciones no tuvo nada que ver con el aspecto financiero sino por el control sobre la futura organización.

Desde el mes de Agosto había crecido el rumor del interés de Andretti por llegar a la Formula 1 al comprar el equipo Sauber/Alfa Romeo, en el mes pasado esto se intensificó al especularse el apoyo de Gainbridge a nivel de patrocinio para dar el salto. Los puntos más altos de dicho acercamiento tuvieron lugar por en las fechas del GP de Estados Unidos, pero se reportaba que esto no seguiría por problemas de garantías de fondos para asegurar un futuro a largo plazo para el equipo de Hinwill.

Hoy en conferencia por el anuncio de Devil DeFrancesco al auto 29 para el año 2022, Michael fue cuestionado al respecto:

“Creo solo quiero poner un final a esos rumores que el acuerdo se cayó por causa de razones financieras. Eso no puede ser más alejado a la verdad”, expresaba el norte americano a Nathan Brown del IndyStar.

Básicamente se trató a problemas de control en las horas finales de las negociaciones. Eso mató el trato.

 Se especulaba que Andretti buscaba tener un 80% de las acciones del equipo, aunque no aclaró ese punto si le dijo a Jenna Fryer que la diferencia fue sobre controlar el equipo, que invirtieran pero no lo controlaran.

 

Liberty media, actual dueño en mayoría de la F1, ha buscado crecer su presencia en Norteamérica, y con la llegada de la serie de Netflix, “Drive to survive”, se ha impulsado este crecimiento que ayudaría para que este trato se diera por el interés de la audiencia sumado al profesionalismo de la familia Andretti en las series donde ha competido.

A pregunta de MotorLat respecto a si esto estaba cerrando sus aspiraciones o había algún proyecto futuro, Michael contestaba:

“Bueno, nuestros ojos siempre estarán abiertos. Siempre estaremos buscando oportunidades allí, no solo allí pero en otras formulas, también otras formas de competición.

“Eso es lo que hacemos. Somos un negocio de competición y siempre buscamos oportunidades de expansión”.

Sin rencores aparentes pero resaltando su sentir, concluía Andretti sobre su visión de esto.

Tenemos que estar seguros que es un acuerdo adecuado, que sabremos que podemos ser competitivos, porque es muy importante para nuestra marca ser competitivo en todo lo que hagamos.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.