IndyCar

IndyCar | GP Long Beach | Una imprudencia de Jones eliminó a Pato de la lucha por el título

El incidente acabó con las posibilidades de que el regio montano peleara en pista, lo que en gran medida inclinó la balanza hacia Palou.

( palabras)
IndyCar | GP Long Beach | Una imprudencia de Jones eliminó a Pato de la lucha por el título
Fuente imagen: IndyCar / James Black

 

Las posibilidades de que Patricio O´Ward fuera campeón en su segundo año con Arrow McLaren SP se agotaron al final de la segunda vuelta cuando Ed Jones estiraba la frenada impactando la parte trasera del auto número 5. Aunque el mexicano retomó las acciones desde el fondo de la grilla unas vueltas después tuvo que detener su auto por la rotura de un componente de la transmisión del auto.

O´Ward necesitaba termina segundo o mejor para obligar a Alex Palou que no terminara décimo segundo o peor al finalizar la competencia. La diferencia de puntos entre ambos pilotos era de 35 unidades y el español partía dos escalones atrás del mexicano.

La zona del impacto fue la horquilla en el sector final de la pista, Jones intentaba adelantar a James Hinchcliffe y se lanzaba ene l vértice de la curva peor no era suficiente para detenerse y al hacer contacto con el auto de Schmidt Peterson lo hizo girar 180 grados. Conectado en cumplir su parte “Pato” entró por combustible  en el cuatro giro y se mantuvo buscando regresar aprovechando algunas amarillas en pista. En la vuelta 19 se detuvo al final de la recta con un problema mecánico que le obligaba a meter su auto a los garajes.

Lástima que una estupidez de Jones nos sacó de la carrera por segunda vez”, dijo a los medios Patricio. No es la primera vez que nos pega, el por qué [lo hizo] no lo sé”.

En la carrera callejera en San Petersburgo, el piloto de Dale Coyne Racing tuvo un contacto con O´Ward hacia el final de carrera afectando su resultado final en el que hasta este momento era su peor suma de puntos.

“No somos los únicos que hemos sido víctimas de él. Ahora el próximo año veremos qué podemos hacer”.

El director del equipo AMSP empujó al piloto a continuar enfocado en otra estrategia, ya que es sabido que en los callejeros una amarilla puede salir en beneficio de muchos rezagados si están atentos a las oportunidades.

“La verdad que el coche estaba bien. Las llantas no estaban tan buenas porque maté las de atrás bastante de darme la vuelta [para retomar el sentido después del golpe]. No estaba mal, traíamos un auto rápido, no creo que para ganar la carrera, pero mínimo para terminar en los primeros cinco.

“De repente salía de la recta y ¡pum! Tronó la caja de cambios, explicó Patricio del fallo.

Con tres poles, dos victorias  y tres podios el mexicano fue un contendiente durante toda la temporada, los errores en estrategia y puesta a punto del auto restaron contra equipos más maduros que gestionaron una mejor consistencia. EL avance del año pasado a este fue muy notorio y esto es algo que se lleva O´Ward.

Terceros y debemos estar contentos. Espero el próximo año nos llevemos dobles o triples victorias”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.