IndyCar

Indycar | GP Long Beach | Alex Palou es el nuevo Campeón!

Aunque la carrera la ganara Colton Herta, el Campeonato 2021 de Indycar se va para España al consagrarse Alex Palou después de llegar en cuarto lugar. Josef Newgarden fue segundo pero no le alcanzó. Pato tuvo un incidente en la primera vuelta que lo dejó sin chance alguna de pelear.

( palabras)
Indycar | GP Long Beach | Alex Palou es el nuevo Campeón!
Fuente imagen: Indycar.com

Se nos acaba de ir una temporada de más de Indycar, pero la temporada 2021 de Indycar no fue cualquiera.

Este año debido a los vaivenes de la pandemia Covid-19 se cerró en el mítico trazado de Long Beach , escenario de los más antiguos de la categoría junto al IMS (Indianapolis Motorspeedway) y que también supo albergar Grandes Premios de Fórmula Uno allí en los tardíos 70´s, tempranos 80´s

La incertidumbre, claro, estaba puesta en los dos jóvenes pilotos Alex Palou y Pato O´Ward que lucharían contra un experimentado Josef Newgarden que partía desde la pole de privilegio.

El favorito era Alex Palou, el catalán que tenía que salir máximo en la posición 14 para poner a cubierto y dar por cumplido el sueño de consagrarse el primer piloto español en la historia de la categoría.

Y así fue, la carrera la ganó Colton Herta que gana su segunda carrera consecutiva; Pero esto fue anecdótico, ya que Alex Palou Montalvo cruzó la línea de meta en la posición 4 y desató el festejo de Ganassi Racing , Palou y toda España.

"Oh dios mío que carrera, que año! este equipo es asombroso, estoy orgulloso de ser parte y de tener los compañeros que tengo! Gracias a mi familia." soltaba palabras Alex cómo le venían a la mente. "Estoy super orgulloso de ser el Campeón. 100% sueño cumplido"  Y está muy bien que vitoree al equipo, Ganassi, Chip Ganassi , acaba de conseguir su segundo titulo consecutivo y décimo catorce en su estorial. Quien no recuerda los autos rojos de Target con los que lograron sus campeonatos Alex Zanardi y el suyo Juan Pablo Montoya ? Y claro, por supuesto, los 6 de Dixon.

Alex Palou comienza a escribir su propia historia en la categoría reina americana, no hay dudas de que muchos logros vendrán si continúa con la fortaleza mental y capacidades de conducción demostradas en esta temporada con 3 victorias, 8 podios, segundo en Indy500 y una pole para su segunda temporada en la categoría. Un Animal!! Si me permite la expresión.

El segundo en la carrera fue Josef Newgarden, el hombre insignia hoy de Team Penske . Largaba de la pole dió todo, pero no le alcanzó. “Colton hizo un gran trabajo, trabajo con los neumáticos justos y tuvo un gran reinicio en la ultima neutralización” Comentaba Newgarden “Lamentablemente en la primera mitad de la temporada no se nos dieron los resultados y eso fue un poco frustrante. Tenemos que estar orgullosos de todo lo que hicimos, tenemos el mejor plantel de trabajadores y estoy muy contento con eso.Tenemos todo para volver el próximo año y lograrlo.”

Capitulo a parte para el Mexicano Pato O´Ward, su objetivo era llegar a Long Beach con chances aunque por mínimas fueran, iba a dejarlo a todo y correr a lo campeón. Le tocaba un trabajo duro, pues su auto, el Arrow McLaren SP ,pocas veces estuvo a la altura de estar peleando con los Ganassi y con los Penske, pero a puro talento ahí llegó. Lamentablemente Long Beach no fue la excepción y poco le alcanzó la herramienta para lograr mas allá de un octavo lugar en Qualy, iba a tener un domingo laborioso y así fue.

Al comenzar la carrera fue embestido desde atrás por Ed Jones en la ultima curva del trazado californiano, y realizó un semi trompo que lo relegó al final de la grilla.

“No es la primera que hace algo estúpido” por Ed Jones “orgulloso del equipo y tenemos que aprender de los errores, el año que viene volvemos más fuertes” sentenció un ofuscado Pato O´Ward.

Se terminó la temporada 2021 de Indycar, la carrera que ganó Colton Herta , seguido por Newgarden y en tercero Scott Dixon hoy es anecdótico, de cualquier forma, les dejo los resultados de la carrera al final de la nota.

 

Será hasta el año próximo Indycar!

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.