IndyCar

IndyCar │GP Long Beach | Josef Newgarden gana la pole y se mantiene en la lucha por el campeonato

Newgarden se asegura con la pole para la última carrera de esta temporada. O’Ward saldrá octavo y Palou décimo.

( palabras)
IndyCar │GP Long Beach | Josef Newgarden gana la pole y se mantiene en la lucha por el campeonato
Fuente imagen: NTT IndyCar Series

 

Ultima carrera de 2021, última clasificación y también última oportunidad para Newgarden de poder quedarse con el campeonato. Y pues... el dos veces campeón de IndyCar fue a por todo y se quedó con la pole para la última carrera de la temporada, en el famoso GP de Long Beach.

El piloto estrella de Penske se anotó la pole con un tiempo de 1:08:224, la cuarta de la temporada (también el que más poles ha ganado en el año). Esto significó un gran rebote para Newgarden, ya que en las dos últimas clasificaciones cayó en el primer round, arrancando en las posiciones 18 en Portland y 17 en Laguna Seca, haciendo esto que su misión de cortar distancia con Alex Palou en el campeonato.

Josef se mostró tan emocionado, que en sus declaraciones a la prensa dijo que venia gritando en toda la vuelta. ''Estoy muy emocionado de que somos capaces de ser rápidos aqui. Creo que tenemos el auto para ganar. Completamos el trabajo de hoy, solo falta completar el de mañana''.

Josef Newgarden

 

En la línea del frente acompañando a Newgarden se encuentra Scott Dixon, que con un tiempo de 1:08:442, colocó su auto #9 en buen posición para ir a por la victoria y terminar el año lo más alto posible después de haber quedado fuera de la lucha por el campeonato luego del incidente que tuvo en Laguna Seca con Takuma Sato.

Castroneves queda tercero con 1:08:482 teniendo al lado al fránces Simon Pagenaud que marcó el 4to mejor tiempo en 1:08:651.

Un incidente en la etapa de los 12 más rápidos en el que estuvo implicado Will Power cuando su auto se detuvo, afectó a varios pilotos que tuvieron que abortar su vuelta rápida por las amarillas que había en ese sector de la pista. Palou y O'Ward, que son contendientes al campeonato junto con Newgarden sufrieron este problema que tuvo Power y no pudieron avanzar al Fast Six a pesar de que tenia ritmo para ello. Incluso hubieron varios pilotos a los que se les borró la vuelta por no haber disminuido la velocidad en el sector de las amarillas, como fue el caso de Ed Jones, que su tiempo fue borrado por los comisarios de carrera ya que la data mostraba de que no levantó el pie para las amarillas. (Esa vuelta lo habría puesto en el Fast Six)

Y al final de todo esto Palou y Pato van a iniciar la última carrera de la temporada en las posiciones 10 y 8 respectivamente. Con trabajo que hacer, no será sorpresa ver a esos dos en busca de las posiciones necesarias para poder quedarse con el campeonato de 2021. 

Sin más preambulos, les dejo el resultado final de la clasificación para este GP de Long Beach, en el cuál tendremos la gran cantidad de 28 autos para dar cierre con broche de oro a la temporada.



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.