IndyCar

IndyCar | GP Long Beach | Colton Herta lidera la primer práctica libre en California, Palou es tercero

Herta continúa con el dominio demostrado en su victoria en Laguna Seca y lidera la primera práctica libre en California.  O’Ward P16 mientras que Newgarden P10.

( palabras)
IndyCar | GP Long Beach | Colton Herta lidera la primer práctica libre en California, Palou es tercero
Fuente imagen: indycar.com / Joe Skibinski

 

Inició la última fecha del campeonato de IndyCar en el histórico circuito callejero de Long Beach. Colton Herta comienza dominando de nuevo al encabezar las tablas en la primera sesión de prácticas con un tiempo más rápido de 01:09.268. Le siguieron Simon Pagenaud y el líder del campeonato Álex Palou a 0.165s y 0.1874 respectivamente.

“Sí, se sintió realmente bien. Parece que todos los circuitos callejeros los enfrentamos con un coche muy bueno y un buen equilibrio. Así que sí, estoy feliz.” Comentó Herta.

En cuanto a los demás contendientes al título, Pato O’Ward finalizó P16 a 0.977s de la punta, mientras que Josef Newgarden marcó un tiempo de 01:09.855s que lo posicionó en un décimo lugar final.

O’Ward, quien no puede darse el lujo de terminar debajo del segundo lugar para tener oportunidad de seguir optando por el título, se mostró frustrado ante su primer día del fin de semana: “Es difícil decir dónde estamos. El coche no se sintió bien. Estaría mintiendo si dijera que sí. Así que tenemos que encontrar lo que está mal, supongo, y tratar de ir en una dirección que nos vaya a ayudar para la clasificación. Creo que clasificar bien aquí lo va a ser todo. Pero, sí, realmente un desastre. El coche estaba por cualquier lado. Un fastidio.”

Aquí puedes informarte sobre qué necesitan el mexicano y el estadounidense para poder arrebatarle el título al piloto español.

Palou por su parte fue la cara opuesta de la moneda al hablar con la prensa. El piloto de 24 años que lidera el campeonato por 35 puntos se mostró confiado y feliz luego de su primera sesión en este circuito, al que enfrenta como debutante: “Sí, estuvo bien. Se trataba de aprender la pista y cosas así. Pero sí, bastante feliz. El auto estuvo bien. Fue una sesión rápida, me puse al día bastante rápido. Muy feliz con el auto en este momento.”

El Top 10 lo completaron Félix Rosenqvist, quien busca recuperarse de una temporada para el olvido en este cierre con ARROW McLaren; Ryan Hunter-Reay quien termina un ciclo de 12 temporadas con Andretti al final de este año; Hélio Castroneves, el ganador de las 500 millas de Indianápolis de este año, finalizó sexto; Scott McLaughling, Alex Hinchcliffe, Alexander Rossi precedieron a Josef Newgarden para finalizar entre los mejores del día.

A pesar de que Newgarden necesita un milagro para poder hacerse con el título, el dos veces campeón de la categoría se mostró optimista, asegurando que el motor Chevy está para competir por la Pole Position. “Bastante motivado. Creo que tendremos suficiente con lo que luchar este fin de semana, eso seguro. Mañana descubriremos la evolución. Definitivamente cambia de la noche a la mañana. Tendremos esa respuesta mañana.”

Se termina una temporada más de IndyCar. Por última vez en el año, no olvides entrar a leer la mejor previa y ver los horarios para que no te pierdas el cierre del campeonato de la competición de monoplazas más importante de Estados Unidos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.