IndyCar

IndyCar| Confirmado: Romain Grosjean ficha para Andretti AutoSport para el 2022.

Este viernes se hizo oficial el fichaje del ex piloto de Fórmula 1, Romain Grosjean para el próximo año con el equipo Andretti AutoSport con el patrocinio de DHL

( palabras)
IndyCar| Confirmado: Romain Grosjean ficha para Andretti AutoSport para el 2022.
Fuente imagen: IndyCar

Después de varios rumores sobre la continuidad del piloto francés en la categoría estadounidense y su incorporación a uno de los equipos más importantes de la parrilla, Andretti AutoSport,  se hizo oficial, este viernes el fichaje del ex piloto de Fórmula 1 para el próximo año, tras despertar pasiones y excelentes resultados en su primera temporada en la competencia.

Romain Grosjean formará parte del cuarteto de pilotos de tiempo completo del equipo de Michael Andretti, uniéndose a Colton Herta y Alexander Rossi Devlin DeFrancesco (aún por confirmarse) para ir por la disputa del próximo campeonato en la IndyCar; además de convirtiéndose en el sustituto de Ryan Hunter-Reay en el coche #28. Por otro lado, el contrato del piloto de 35 años está pactado para ser multianual, donde tendrá el patrocinio de toda una compañía global de DHL, y además le permitirá participar en las 500 millas Indy; el piloto expresó su alegría de seguir participando en la categoría estadounidense, en la cual le ha permitido demostrar sus habilidades como piloto: 

Es un gran honor unirme a un gran equipo como Andretti; cualquiera en el mundo del automovilismo conoce el nombre de Andretti. Estoy muy feliz y orgulloso de correr con el equipo. También estoy muy orgulloso de representar a DHL. Conozco los colores de DHL en los coches de carreras desde hace mucho tiempo. No podría estar más orgulloso de representar a una gran empresa en IndyCar. Espero que tengamos mucho éxito juntos, que es nuestro objetivo en todos los lados.”

Después de participar 10 años en la Fórmula 1 y representar equipos como Renault, Lotus y Haas en la máxima categoría europea y lograr conseguir una Pole Position y sumar 266 en la IndyCar, Romain Grosjean se siente listo para seguir compitiendo y conseguir grandes resultados con Andretti AutoSport. El equipo busca actualmente mantenerse en el trío de los equipos principales y por esta razón apuestan en la experiencia del piloto francés:  "Estamos encantados de dar la bienvenida a Romain a la familia Andretti Autosport", dijo el director ejecutivo y presidente del equipo, Michael Andretti en el comunicado del día de hoy.

“Su temporada de novato aquí ha sido emocionante por decir lo menos. Su vasta experiencia en el automovilismo será beneficiosa para el equipo junto con nuestra ya sólida alineación de pilotos de 2022. Tampoco podríamos estar más emocionados de continuar nuestra sólida asociación con DHL. El patrocinio de DHL es uno de los más largos y exitosos en el paddock, y esperamos seguir teniendo éxito dentro y fuera de la pista", concluyó Andretti.

Grosjean ha dejado claro en varias ocasiones, lo emocionante que ha sido participar dentro y fuera de la pista, y lo divertido que ha sido unirse a la IndyCar; además manifestó que toda su familia se mudará este invierno a los Estados Unidos desde su residencia habitual ubicada en Suiza.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.