IndyCar

IndyCar | Se anunció el nuevo calendario para la temporada 2022.

Se contará con 17 carreras, una más que la temporada actual; además del posible regreso del GP de Toronto.

( palabras)
IndyCar | Se anunció el nuevo calendario para la temporada 2022.
Fuente imagen: IndyCar Official WebSite


El pasado domingo 19 de septiembre, la categoría
Indycar Series presentó el nuevo calendario 2022, el cual tomará inició por primera vez en el mes de Febrero en las calles de St Petersburg Florida, luego viajará a Texas en marzo, para medirse en el primer oval del año, que en esta ocasión será de una sola carrera después de haber contado con dos carreras en temporadas anteriores.

Long Beach regresará a su fecha habitual, que es en el mes de abril; de ahí los equipos viajarán a un intenso mes de mayo que contará con actividad automovilística todos su fines de semana, en especial las 500 millas. Como es rutinario en la Indycar, se visitará el circuito de Detroit en Belle Isle; sin embargo para este calendario sólo será de una carrera por primera vez desde el 2012.

"Nuestros pilotos y equipos ofrecerán a los aficionados un comienzo fuerte y temprano con seis carreras consecutivas en la NBC (para la TV de Estados Unidos), creando aún más expectación para la joya de la corona de las 500 Millas de Indianápolis en mayo". dijo el presidente y CEO de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.

El mes de Julio es el segundo mes en el calendario con mayor actividad, donde se destaca el regreso del GP de Toronto que aún está a la espera de la confirmación del Gobierno Nacional para el desarrollo del evento deportivo; además se suma la única roda doble que se llevará a cabo en lowa SpeedWay. La temporada cerrará con Gateway, Portland y la final en Laguna Seca, el 11 de septiembre.

"Este es un excelente calendario para el campeonato de la NTT IndyCar Series de 2022", dijo Miles, quien explicó que el calendario tiene una mezcla de siete circuitos mixtos, cinco óvalos y cinco circuitos urbanos para agregarle mayor diversidad y entretenimiento a la competencia, ya que según él: "la variedad y la versatilidad requerida de nuestros pilotos son atributos importantes y distintivos de las carreras de la NTT IndyCar Series".


c
Caption

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.