IndyCar

IndyCar | GP Monterey | Herta repite posición de privilegio en Laguna Seca

Competida en todos los puntos del día, la clasificación no perdonó errores. Nuevamente el apellido Herta lució imbatible a una vuelta lanzada.

( palabras)
IndyCar | GP Monterey | Herta repite posición de privilegio en Laguna Seca
Fuente imagen: IndyCar / Chris Jones

 

El nuevo líder del equipo Andretti Autosport vuelve a acreditarse la pole, es la segunda para Colton Herta en el circuito de California y la quinta para la familia sumando las tres obtenidas al hilo por su padre a finales de la década de los noventa. El auto número 26 fue el más rápido en cada parte de la clasificación, superó a Will Power y a Alexander Rossi, su compañero en el equipo, quienes cerraron el Top 3.

Un auto genial para ser honesto”, declaró Colton en rueda de prensa. “El auto parece ir de nariz, especialmente en la tercera ronda cuando estábamos en neumáticos usados en una pista que típicamente se come las gomas. Debes ir en una fina línea.

Desde la fase de grupos se vio que los márgenes eran mínimos y se necesitaba tener la concentración total para no ser extremadamente agresivo en las curvas. En el grupo 1 Josef Newgarden se quedó fuera, será décimo séptimo  en la grilla de partida lo que cae terrible en su lucha por el campeonato.

Max Chilton y James Hinchcliffe escaparon del corte en el grupo 2 pero la verdadera sorpresa fue Oliver Askew, no solo por la velocidad mostrada en esta parte, sino que además fue el único auto de Rahal Letterman Lanigan en llegar hasta los seis más rápidos, después del trompo de Graham Rahal al final de la segunda parte de la eliminación.

Las curvas de Laguna Seca fueron una exigente prueba para la puesta a punto y el nivel de precisión en la ejecución de las vueltas rápidas. Golpear algún bordillo o pisar la tierra en los límites del trazado reflejaba una importante penalización en los registros.

Dixon y Ericsson, los otros dos Ganassi contendientes al título, quedaron fuera del Fast 6 dejando los reflectores en Alex Palou y Patricio O´Ward. Los líderes de la tabla tenían la presión a tope, ambos bloquearon neumáticos en la eliminatoria, pero al que más se veía batallar en el volante fue al mexicano, que incluso en su última vuelta subió en una banana disuasoria que lo hizo dar una ligera excursión en la grava. El de Arrow McLaren SP partirá sexto, dos puestos detrás de Palou quien lidera el campeonato por 25 puntos.

Callum Ilot saldrá vigésimo sexto en su segunda carrera en la serie, el equipo Juncos Hollinger Racing sigue adquiriendo experiencia junto al británico procedente de la F2. Los pilotos de Ed Carpenter y de AJ Foyt, tuvieron un mal día que los dejó atrás del pelotón. Mañana será una apuesta a nivel estratégico, ya que es muy complicado intentar hacer un ascenso solo con rebases. La pista tiene pocas zonas de frenada fuerte así que los equipos se enfocarán en la degradación de los Firestone y la efectividad en las detenciones.

“Será interesante ver que agregan esas cinco vueltas a la carrera”, dijo Herta sobre la ampliación de la duración del GP. “Eso hará la degradación, especialmente las tandas en rojas, aún más crítica”.

“Creo el tema importante que tratamos de aprender es qué tan largo podemos hacer estos neumáticos durar antes que la gran caída de rendimiento llegue”.

t
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.