IndyCar

IndyCar | GP Monterey | La previa completa para llegar con toda la información a Laguna Seca

La IndyCar disputará su decimoquinto compromiso del año en el Laguna Seca Raceway, donde se disputará la penúltima competencia de este 2021. Todos los detalles de la previa, se los ofrecemos en esta nota.

( palabras)
IndyCar | GP Monterey | La previa completa para llegar con toda la información a Laguna Seca
Fuente imagen: indycar.com | Chris Owens


Tras la carrera en Portland, la actividad en IndyCar continúa esta semana, para la penúltima fecha de la temporada 2021 y es así como después de catorce carreras, llegamos al WeatherTech Raceway Laguna Seca, para el Gran Premio de Monterey.
El WeatherTech Raceway Laguna Seca, anteriormente conocido como Laguna Seca Raceway, lleva ese nombre, ya que en el pasado, existía un lago alrededor de la zona, el cual se ha secado por completo y el estanque que puede verse a lado del trazado, actualmente es artificial.

Entre las características de este circuito, podemos destacar que tiene una longitud de 3,602 km, con una recta principal de 746,76 metros, mientras que su recta trasera tiene una extensión de 664,46 metros; en cuanto al ancho de pista, la zona mínima es de 9,14 metros, mientras que la máxima llega hasta los 23,77 metros. Este trazado presenta 11 curvas, de las cuales siete son en sentido a la izquierda y cuatro hacia la derecha, destacando que entre la zona de la curva 8 y 8A, encontraremos la característica curva conocida como el “Sacachorchos” (corkscrew) y esta carrera, se correrá a 90 vueltas, lo que corresponde a una distancia total de 342,16 km.



Como parte de la historia de este Gran Premio, recordaremos a aquellos que han triunfado en este circuito. Entre ellos encontramos a Bobby Rahal, quien logró conseguir cuatro victorias consecutivas (1984-1987) y entre los pilotos con mayor número de poles position, tenemos a Mario Andretti, quien logró la posición de privilegio en tres ocasiones (1984, 1986 y 1987) como Bryan Herta (1997-1999), padre del último ganador en este circuito, Colton Herta. En cuanto a equipos, Team Penske ha logrado con sus pilotos la victoria en seis ocasiones, siendo el máximo ganador en este circuito (1988-1990, 1993, 1994, 2000).

La última edición de esta competencia fue la última fecha de 2019, en la que Josef Newgarden se consagró campeón por segunda vez, tras arribar en octava posición. El ganador de aquella carrera fue Colton Herta, que lograba su segunda victoria en la categoría y que había partido desde la pole position, seguido de Will Power y Scott Dixon. Herta dominó la clasificación y lideró 83 de las 90 vueltas disputadas. De los cinco pilotos que tienen posibilidades de coronarse esta temporada, tanto Álex Palou como Patricio O’Ward no participaron, mientras que Dixon fue tercero, Newgarden octavo y Marcus Ericsson undécimo.

 


Palou
llega con 25 puntos de ventaja sobre O’Ward, 34 sobre Newgarden, 49 sobre Dixon y 75 sobre Ericsson. El español puede llegar a consagrarse si gana la carrera y O’Ward y Newgarden prácticamente no suman, mientras que el seis veces campeón debe recortar distancia con el ibérico para no perder las chances (el máximo de unidades por carrera es 53). En el caso del sueco, tiene que descontar por lo menos 22 puntos y que los otros tres tampoco sumen para tener oportunidades reales en Long Beach. El otro campeonato, el de los rookies, tiene a McLaughlin (junto a Ericsson los únicos que no abandonaron ninguna carrera de la temporada) 38 puntos por encima de Romain Grosjean (con tres competencias menos disputadas), por lo que quizás el neozelandés se “corone” este fin de semana.

Así llegan los 10 primeros del campeonato:

Pos. Piloto Puntos
1  Álex Palou 477
2  Patricio O'Ward 452
3  Josef Newgarden 443
4  Scott Dixon 428
5  Marcus Ericsson 402
6  Colton Herta 348
7  Graham Rahal 342
8  Will Power 332
9  Simon Pagenaud 329
10  Alexander Rossi 299


Por último, lo invitamos a ver el cronograma para que tenga el horario según su país.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.