IndyCar

IndyCar | GP Portland | Pese a los problemas, Juncos Hollinger soprende en el debut de Ilott

Aún sin terminar la carrera, el piloto británico mostró competitividad en pista. Una experiencia muy valiosa para el equipo que regresa a la categoría.

( palabras)
IndyCar | GP Portland | Pese a los problemas, Juncos Hollinger soprende en el debut de Ilott
Fuente imagen: Penske Entretainment / Joe Skibinski

 

Este fin de semana ha iniciado la nueva etapa en el equipo Juncos Hollinger Racing. La posición 25 obtenida en Portland, no refleja el potencial mostrado por Callum Ilott sobre la pista, donde con menos de tres sesiones de prueba en el chasis Dallara, logró rodar entre los diez primeros puestos el día domingo.

Los buenos signos comenzaron en la clasificación al finalizar en 19 superando a Grosjean y Johnson, otros “novatos” que llevan varias carreras en los monoplazas norteamericanos. En carrera, sobrevivió a la caótica la primera curva en la arrancada, dedicándose a mantener el ritmo en su juego de neumáticos suaves. Después de las primeras detenciones, llegó a estar al frente de Newgarden, cuando cumplía su primera detención en el vuelta 23 era décimo.

Pero los problemas comenzaron cuando se apagó el motor y se tocaba con Dalton Kellet, al recuperar el auto se examinó en el garaje y retomó la carrera con bastantes vueltas en negativo, en la última parte de la sesión decidieron retirar el auto.

En el ocaso del día Ricardo Juncos explicó lo sucedido desde la ante sala de la carrera.

De la práctica a la clasificación se hicieron unos cambios y el auto estaba muy sólido, mejoramos tanto que nos quedamos cortos con la caja”, comentaba en entrevista con Gustavo Rosso. “Perdimos dos vueltas también en la clasificación porque el equipo no estaba listo en la parte de gente. Eso nos perjudicó”.

El problema de motor no parecía fulminante y tomando la decisión de aprovechar la oportunidad para usarla como kilometraje para continuar aprendiendo, el equipo envió de nuevo el auto 77 a pista.

“…lamentablemente se paró el motor en la carrera, veníamos con la estrategia para terminar entre los top 10 seguramente, octavo/ séptimo.

“Vinimos a los garajes a tratar de reparar, no se encontró motivo por el cual fallaba, de hecho el motor arrancó de nuevo sin problemas, decidimos cambiar las computadoras y las baterías solo por las dudas.

Pese a estas dificultades el ritmo del Juncos Hollinger Racing era competitivo, incluso marcó el tiempo más rápido en la vuelta 76, unos dos giros antes de abandonar por decisión del copropietario del equipo para evitar ser un factor en la lucha por el campeonato al mantenerse en pista.

Sin gomas nuevas y sin push to pass veníamos en los tiempos de punta sin ningún problema, fue un buen comienzo pese al resultado”.

 

Callum Ilott ha tenido buenos comentarios entro de la prensa especializada, aún quedan dos carreras donde se puede ver más las habilidades y adaptación del británico procedente de la F2. Juncos dio sus impresiones del joven debutante.

Es muy bueno en el feedback, te transmite muy bien lo que hace el auto y lo que quiere. Pero al mismo tiempo con mucho sentido común, muy simple.

“Se tomó las cosas muy bien cuando salieron mal, es rapidísimo, se adaptó bien a todo. Le explicas un montón de cosas una sola vez y se las recuerda para siempre.

El viernes continuará la actividad en Laguna Seca, en la segunda carrera del  triplete que componen el final de la temporada 2021 de la IndyCar.

 

Créditos de entrevista: Gustavo Rosso / Patagonia Visual Solutions.
https://twitter.com/kamisky2002

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.