IndyCar

IndyCar | Hablaron Ricardo Juncos y Callum Ilott en el primer test del británico a bordo del Juncos Hollinger Racing

Los protagonistas de la nueva sociedad que traerá de regreso al equipo argentino a las pistas de la IndyCar tuvieron sus primeras palabras luego de un primer test en Indianápolis y de cara al debut en la antepenúltima fecha en Portland.

( palabras)
IndyCar | Hablaron Ricardo Juncos y Callum Ilott en el primer test del británico a bordo del Juncos Hollinger Racing
Fuente imagen: indycar.com


Fue el primer día de acción en pista para Juncos Hollinger Racing y Callum Ilott en un test que se realizó en el circuito de Indianápolis de cara a su debut cuando el campeonato de IndyCar haga su siguiente parada en Portland.
Los protagonistas tuvieron sus primeras palabras con la prensa luego del anuncio del auto #77 y mucha expectativa, y MotorLat estuvo presente.

El argentino Ricardo Juncos habló sobre las implicaciones de iniciar la asociación para correr a estas alturas de la temporada de IndyCar y lo que enfrenta el equipo hecho que ya está Ilott al volante: “Simplemente nos concentramos en lo que serán las tres carreras. Fue una locura tener que decidir y armar el equipo en un mes, luego de mitad de temporada es muy difícil conseguir la gente, así que directamente el foco está puesto en correr las tres carreras, terminarlas, volver al ruedo, tratar de comprender el aeroscreen y aprender de vuelta.

“Tratar de cometer los menos errores posibles, terminar de la manera más decorosa que se pueda las tres carreras, y una vez que termine el campeonato, ahí sí comenzar realmente a pensar todo, analizar qué se hizo bien y qué mal, y ser entonces el punto de partida de lo que será Juncos Hollinger Racing.”

Cuando MotorLat le preguntó si había fecha límite para tomar la decisión respecto a la elección del piloto, Ricardo Juncos respondió: “No, no tenemos fecha límite. Obviamente Callum es el primero de la lista y por eso está el en el auto ahora, pero esto es todo muy diverso y hay que estar tranquilo, tratar de pensar muy bien los movimientos.

Todo es muy político, hay que saber cuándo hay que empujar y cuándo no y tener las opciones arriba de la mesa para siempre estar proactivo ante cualquier cambio de dirección que se tenga.

“La cuestión es jugar el juego de la mejor manera, con mucha paciencia y tratar de no equivocarse”.

El piloto reserva del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 y piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari con sólo 22 años, está buscando las opciones más competitivas para aclarar su futuro, y siendo que el asiento para la temporada 2022 a tiempo completo de Juncos Hollinger Racing es ciertamente una opción, el británico se mostró emocionado en lo que fue su primer experiencia en el circuito de Indianápolis y en un auto de IndyCar.

“Sinceramente, la IndyCar ha estado en mi radar desde finales del año pasado. Puedes ver que muchos pilotos se dirigen hacia acá. Tenía sentido para mí, especialmente a finales de este año, tener la oportunidad de probar esto”.

Las dos cosas que me dijeron fue que la dirección iba a ser pesada,  además que la carrera es dura y competitiva. Dos cosas que me encantan. ¿Por qué no?", declaró el piloto.

“Disfruté en las primeras vueltas, el poder ir un poco hacia los lados. Me han recomendado esta serie durante mucho tiempo por mi estilo. Parece que mucha gente piensa que es lo perfecto para mí. Así que estoy aquí para intentarlo”.

Brad Hollinger, quien solía ser un importante accionista dentro del equipo de F1 Williams antes de la venta a Dorilton Capital, fue el factor decisivo para traer de vuelta a Juncos Racing. Tuvo unas palabras para MotorLat acerca del inicio de esta sociedad.

“Las mejores asociaciones se hacen cuando cada uno trae algo a la mesa. Obviamente, Ricardo tiene una tremenda pasión por el deporte, como yo.”

Estoy más en el lado comercial y en el negocio de las cosas, y Ricardo ciertamente es un individuo extraordinariamente talentoso que hace que los conductores alcancen su mejor capacidad, tanto como en el lado técnico con el desarrollo de un automóvil, como en su puesta a punto.

“Pensé que este podría ser un matrimonio perfecto, y resulta que ha sido así. Creo que realmente estamos preparados para hacer cosas interesantes en los próximos años.”


Estoy comprometido a largo plazo. Creo que a partir de aquí sólo creceremos. Las últimas tres carreras de esta temporada serán solo una transición hacia un calendario de tiempo completo el próximo año, y es algo que nos tiene a todos muy emocionados”, concluyó el ahora copropietario del equipo con base en Indianápolis.

El debut del equipo será la semana entrante, el 12 de septiembre en Portland, Oregon.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.