IndyCar

IndyCar | Rahal confirma a Oliver Askew para el resto de la temporada 2021

El equipo Rahal Letterman Lanigan anuncia a Askew para las últimas tres carreras de 2021, en orden de encontrar al candidato perfecto para el tercer asiento del equipo en el siguiente año.

( palabras)
IndyCar | Rahal confirma a Oliver Askew para el resto de la temporada 2021
Fuente imagen: rahal.com


El primer anuncio del día en la IndyCar respecto a la temporada en el “juego de las sillas calientes” vino por parte del equipo donde corren Takuma Sato y Graham Rahal. Oliver Askew, piloto estadounidense de 24 años, se unirá para correr las tres últimas fechas del campeonato en Portland, Laguna Seca y Long Beach.

En la actual temporada 2021, Askew sustituyó a Félix Rosenqvist en ARROW McLaren, además de correr en lugar de Rinus Veekay para Ed Carpenter Racing. Ahora, el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing será su tercer escuadra en el año.

"Es una oportunidad fantástica para correr las últimas tres carreras de la temporada con un equipo tan capaz como Rahal Letterman Lanigan Racing", dijo el piloto americano respecto al anuncio.

En el camino que ha atravesado el equipo en la temporada 2021 para encontrar la mejor opción en ocupar el asiento del Honda #45 han pasado nombres como Santino Ferrucci y Christian Lundgaard. Ahora, Askew está en prueba para lo que podría ser el tercer asiento del equipo a tiempo completo en 2022.

Con Rahal ocupando el octavo lugar en el campeonato de pilotos y Sato sentado en el décimo, el equipo ha estado entre los mejores del resto, pero hasta ahora en 2021 siguen sin conseguir su primera victoria.

“Tuvimos una prueba muy productiva juntos hace unas semanas en Barber y estoy emocionado de conducir el auto del equipo nuevamente, esta vez con los colores de Hy-Vee, en uno de los entornos de carreras más competitivos que el mundo haya visto", comentó el campeón de la temporada 2019 de IndyLights.

Para Askew, la oportunidad con Rahal Letterman Lanigan representa poder restablecer su nombre como una estrella de potencial para el futuro, luego de que su campaña de novato con ARROW McLaren en 2020 resultara ser decepcionante, cuando el estadounidense logró una quinta posición como su posición de salida más alta y un tercer lugar en el mejor de sus resultados.

“Creo que podemos reunir una gran serie de resultados y estoy emocionado de empezar a trabajar", finalizó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.