IndyCar

IndyCar | Bomarito 500 | En ejecución estratégica perfecta, Newgarden se lleva la victoria de la última carrera oval

Penske muestra que su campeón sigue en la contienda, mientras Palou sufre otro revés que ayuda a O´Ward ser líder por diez puntos.

( palabras)
IndyCar | Bomarito 500 | En ejecución estratégica perfecta, Newgarden se lleva la victoria de la última carrera oval
Fuente imagen: IndyCar / Chris Owens

 

Josef Newgarden se niega a abandonar la lucha por el título y vuelve a ganar en Gateway, el oriundo de Nashville cumplió todas las métricas indicadas desde su garaje y controló el ritmo en la fase final del compromiso. La sacudida en el orden del campeonato lo ha favorecido ubicándose tercero del nuevo líder Patricio O´Ward.

En el primer reinicio Josef se le cerró a su compañero de equipo Simon Pagenaud cuando intentaba meterse en el interior del trazado, el contacto rompió parte del ala delantera del Penske amarillo que perdió una vuelta al necesitar entrar a reparar su auto. En la primera tanda de detenciones, Newgarden pudo adelantarse en el orden al reincorporarse a la pista, lo que le dio la ventaja frente a Colton Herta y Will Power.

Después de llevar una buena recuperación al girar en la décima posición, Alex Palou fue embestido en la parte trasera por Rinus Veekay, el neerlandés freno tarde golpeó al auto del español como al de Scott Dixon, ocasionando daños que los llevarían a abandonar. Esto favoreció a Patricio O´Ward que al concretar un par de rebases lo convirtió en el líder del campeonato.

El debutante en óvalos, Romain Grosjean tuvo la oportunidad de mostrar su talento y rápida adaptación al reto que supone esta configuración de trazados, llevando a fondo su monoplaza y realizando buenos rebases por diferentes líneas. Tony Kanaan, Dalton Kellet, Conor Daly y Jack Harvey se quedaban detrás del Dale Coyne Racing, desafortunadamente la inexperiencia le jugó en contra pues después de cambiar neumáticos perdió tres puestos al tener los neumáticos fríos. Sumado a esto la aparición de una bandera amarilla lo envió una vuelta detrás del líder de lo que no pudo recuperarse después.

Herta seguía una estrategia agresiva en la segunda secuencia de paradas y se iba al frente. El joven norteamericano parecía hacerse de una nueva oportunidad para llevarse la victoria, pero tuvo un problema en el eje de trasmisión trasero que fue evidente cuando salía de su cajón; al acelerar, solo una llanta se vio girar en el aire antes de ser bajado del gato hidráulico.

Andretti Autosport tuvo otra de esas citas para olvidar cuando después de salir de una detención y regresar al trazado, Alexander Rossi se fue contra el muro por un pequeño despiste. El que Ryan Hunter-Reay fuera séptimo supo a poco con la velocidad mostrada por los autos del equipo.

En la última parte, los punteros buscaban hacer rendir el combustible y después manejaron buscando no perder valiosos puntos al intentar algún rebase tardío. Fue así que Newgarden obtuvo su tercera victoria en el óvalo corto y Pato O´Ward se volvió el nuevo líder con 435 unidades, seguido de Alex Palou a diez puntos.

La serie tendrá dos semanas de receso antes de las tres citas finales para definir la campeón de la serie.

 

t
Caption

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.