IndyCar

IndyCar | Bomarito 500 | Power conquista su primera posición de privilegio de la temporada

El veterano de Penske vuelve a lucirse en velocidad pura. O´Ward saldrá desde la tercera línea delante de Dixon, mientras que Palou volverá a buscar minimizar los daños partiendo en el fondo.

( palabras)
IndyCar | Bomarito 500 | Power conquista su primera posición de privilegio de la temporada
Fuente imagen: IndyCar / James Black

 

Una temporada más sumando posición de privilegio para Will Power, el australiano dio un nuevo golpe sobre la mesa para llevarse su sexagésima tercera pole de su carrera. Herta continúa al frente de Andretti Autosport tomando al segunda posición para al lanzada delante de Josef Newgarden que por poco más de una centésima se ubica tercero.  

“Cuando hice la vuelta, sabía que la segunda era muy buena, no pensé que pudiera ser mucho mejor que esa”, declaraba Power en la línea de cajones. La primera [vuelta], no bajé el cambio, llegue con mucha velocidad en la uno y no puse cuarta hasta que salí de la curva.

Mucha confianza con el equipo después del pasado fin de semana; conmigo también, porque batallamos un poco este año. Se siente bien poner una clasificación sin errores.

 

Feliz Rosenqvist fue el destacado de los primeros en tomar la pista, tomando el liderato de la tabla por buena parte de la sesión. La mejora del auto de Arrow Mclaren SP desde el descanso ha sido notable en clasificación y esto ha beneficiado a ambos pilotos que han podido verse más confiados. El quinto puesto de Patricio O´Ward fue una muestra que hay muchos puntos por pulir; en su segunda vuelta, él mexicano tuvo un ligero momento de corrección que el pasó factura en el promedio.

Aunque Alexander Rossi parecía levantar la mano por el equipo Andretti,  la llegada de los experimentados pilotos de Penske elevó los registros sobre las 180 millas por hora. Colton Herta nuevamente se destacaba al romper el provisional 1-2 entre Power y Pageanud pero sin meterse en lo más alto. Newgarden fue el único piloto que llegó a acercarse a la velocidad punta de Power, los 181.081 mph fueron imposibles incluso para los Chip Ganassi Racing. Marcus Ericcson fue el más rápidos de los Ganassi contendientes al título, Dixon fue séptimo y Palou doceavo con una pobre velocidad.  

Entre los puntos a seguir este fin de semana es el debut de Romain Grosjean en los óvalos; con 178.220 mph como promedio en clasificación, metiendo su mejor registro en la primera vuelta sin poderlo mantenerlo en la subsecuente, el piloto francés fue décimo quinto superando a Takuma Sato y Sebastien Bourdais, ambos con experiencia en este tipo de trazados.

El cambio de motor Honda para Alex Palou significará nueve puestos de penalización. Partir 21  obliga a pensar mucho en el planeamiento estratégico para sumar la mayor cantidad de puntos posibles el margen de puntos contra O´Ward. El regio montano tiene en sus manos una posible victoria, deberá tener una carrera con paradas sin equivocaciones y superar a los Penske que aún no han renunciado al título.

tc
Caption



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.