IndyCar

IndyCar | IMS Big Machine GP | Power vuelve a la victoria neutralizando los ataques en los reinicios

Empatando a Al Unser padre, Will llega a 40 carreras ganadas en IndyCar. Mismo día que el campeonato se aprieta cuando Palou rompe motor y O´Ward se le acerca en la lucha por el título.

( palabras)
IndyCar | IMS Big Machine GP | Power vuelve a la victoria neutralizando los ataques en los reinicios
Fuente imagen: IndyCar / Chris Owens

 

Will Power entrega su quinta victoria en la configuración de circuito del Indianapolis Motor Speedway, se convierte en el máximo ganador en este recinto, no solo en IndyCar sino entre todas las categorías que han corrido allí.  Crear un buen margen al liderar sin tráfico y la experiencia en los reinicios fueron las claves que le permitieron ganar en la casa de Roger Penske.

Una vez que estuvimos en aire limpio, nos fuimos. No creo alguien tuviera un mejor auto que el nuestro, dijo Power a la prensa en el IMS. “Es genial cuando llegas a esa zona donde ves solo décimas creciendo detrás de ti…”

El australiano salió segundo enfocado en su estrategia que se desdobló después de pasar a Patricio O´Ward después de la primera detención, corriendo al frente con los neumáticos rojos, el piloto de Penske marcaba el mejor ritmo de carrera en pista.

Arrow McLaren SP erró en la estrategia, enviando con neumáticos duros al auto número 5 después de su primera parada. O´Ward se encontró a varios autos más veloces con la goma blanda caliente, siendo superado por Colton Herta y Romain Grosjean. El líder del campeonato, Alex Palou, corría posiciones detrás pero fue avanzando al prolongar sus detenciones y tener mejor vida en sus neumáticos contra los autos que giraban frente a él.

El español buscaba acercarse a la punta después de haber salido sexto y poco a poco fue mostrándose cada vez más fuerte. Para la vuelta 60 ya estaba muy cerca de O´Ward y en el siguiente giro lo superaba para ser cuarto. Pero unos giros más adelante Palou tuvo que parar el auto por una rotura de motor, marcando la primera bandera amarilla.

Se abrió una oportunidad de pelear por la punta en el reinicio, aunque Colton Herta tenía buen ritmo, Power tenía muchos más segundos de push to pass para defenderse. Tras la salida del auto insignia, Will aceleraba en la zona de curvas del último sector para evitar ceder velocidad punta al final de la primera curva. Herta defendía el interior de la recta pero Grosjean alargaba la frenada adelantando al monoplaza de Andretti antes de doblar.

Los pilotos se animaron a presionar a sus rivales al ver cercano el final de la carrera; Pato O´Ward se lanzó por el interior de la curva 1 pero Alexander Rossi le regresó el movimiento en las curvas subsecuentes. Rosenqvist sorprendió a Veekay en la curva 7, Scott McLauglin no midió la distancia contra Rinus y lo hizo girar, ocasionando otra bandera amarilla.

Aunque en ese relanzamiento final, Romain Grosjean intentó meter presión a Power por el liderato, el auto del piloto francés ya no tenía Push to pass y le fue imposible acercarse al experimentado australiano que llevó al Penske número 12 a la bandera a cuatros.

Estoy simplemente feliz por estar en la línea de la victoria, comentó muy animado el australiano en la sala de prensa. “Siempre comienzas pensando cuando vendrá la siguiente; siempre llega haciendo la tarea, trabajando duro y juntándolo todo, estando enfocado.

Con el desafortunado abandono de Palou, el mayor beneficiado fue O´Ward que terminó quinto. Scott Dixon tuvo un día para olvidar, después de tener que salir vigésimo sexto por sanción en la clasificación, su estrategia al parar temprano no dio dividendos y lo dejó en tráfico siempre detrás de autos más lentos. Ser décimo séptimo lo hizo perder un escalón en el campeonato contra el mexicano de Arrow McLaren SP. Ahora Palou tiene 415 puntos, Pato esta a 21 unidades y Dixon a 34.

El debutante Christian Lundgaard tuvo una buena carrera en al que termino décimo segundo. Una de las detenciones lo envió detrás de la parrilla y poco a poco pudo escalar posiciones con un gran rebase a Dixon en el proceso. Muy buenas referencias deja el piloto de la escuela de Alpine que compite en F2, más de un jefe de equipo estará interesado en la adaptación que tuvo con solo una prueba antes de este compacto fin de semana.

También se dio el mejor resultado del año para Jimmie Johnson que fue décimo noveno delante de Castroneves, Hinchicliffe y Veekay.

La próxima cita será el último óvalo del calendario 2021; Gateway será el esperado debut de Romain Grosjean en este tipo de trazados. El piloto dijo en la conferencia post carrera al recordar su prueba en el Wolrd Wide Technology Raceway hace un par de semanas: “El auto se maneja por si mismo, solo controlas la velocidad”.

 

tc
Caption

 

  

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.