IndyCar

IndyCar | IMS Big Machine GP | Pato O'Ward le arrebata la Pole Position a Will Power luego de una apretada clasificación

El mexicano Pato O'Ward largará la fecha 12 del campeonato de la IndyCar desde la primera posición en una sesión de clasificación donde sus competidores por el titulo finalizaron P6 y P26.

( palabras)
IndyCar | IMS Big Machine GP | Pato O'Ward le arrebata la Pole Position a Will Power luego de una apretada clasificación
Fuente imagen: indycar.com

Pato O’Ward consiguió su tercera Pole Position de la temporada de cara al Big Machine Spiked Coolers Grand Prix en el circuito de Indianápolis con una vuelta de 01:10.714s, solamente 0.067s por delante de Will Power.

“Ha sido un año terrible. Muchas ganas de pole y de victoria. Hoy no conseguí la pole. Mañana la carrera es larga. Ojalá tengamos un buen auto.” Comentó el australiano.

O’Ward respondió acerca de su experiencia en la clasificación, a pregunta de MotorLat: “En general tenemos más grip, la vez pasada que vinimos aquí estábamos en ningún lado, a medio segundo o más. Y ahora encontramos eso que necesitábamos que era precisamente más agarre. No era el balance, simplemente no teníamos la rapidez. Hemos encontrado un carro más fácil de manejar y yo creo que eso nos va a ayudar en temas de carrera, salvar los neumáticos un poco mejor y ser constante en las vueltas.”

Todos dentro del top 5 de los pilotos más rápidos detuvieron el reloj en el rango de 01:10.7s siendo dos de estos impresionantes debutantes, ya que Romain Grosjean largará tercero, seguido por Christian Lundgaard y el Andretti #26 de Colton Herta quien clasificó con un promedio de vuelta de 1:10.763.

Marcus Ericsson, quien fue el ganador de la fecha pasada en Nashville, se posicionará en la grilla de partida en el undécimo cajón luego de haber logrado su vuelta más rápida en 1:11.034s. Josef Newgarden no consiguió atravesar la barrera del Fast 12 y a pesar de haber marcado el tiempo para largar décimo cuarto, comenzará la carrera desde la posición 20 luego de penalizar con seis lugares por un cambio de motor luego de la última carrera.

El líder del certamen, Álex Palou, largará sexto. Scott Dixon, sublíder del campeonato 42 puntos por detrás del español, se encuentra con más dificultad para ir por la punta y reducir la brecha con su coequipero ya que, luego de perder el control de la parte trasera de su Ganassi #9, provocó una bandera amarilla y perdió su oportunidad de vuelta en el último segmento de la clasificación, lo que le provocará largar desde la P26 en la carrera de mañana.

“Hombre, es una serie tan dura y competitiva. Hay que ejecutar perfectamente en todas partes, paradas en boxes, estrategia. No tengo que cometer errores, ser muy sabio en lo que hago en cuanto a tráfico, manejo de neumáticos, etcétera. Mañana pueden pasar muchas cosas, pero creo que tenemos la mejor vista en la curva uno. Obviamente vamos por la victoria.” Finalizó el mexicano cuando fue cuestionado sobre tomar ventaja respecto a sus máximos competidores por el título.

La actividad resume mañana con el calentamiento y la carrera en el icónico Indianápolis Motor Speedway. Aquí tienes la mejor previa y acá puedes revisar el horario de tu ubicación para no perderte una fecha más del campeonato de IndyCar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.