IndyCar

IndyCar | IMS Big Machine GP | La previa para el regreso al circuito de Indianápolis

La IndyCar vuelve esta semana al Indianapolis Motor Speedway, para el IMS Big Machine GP, donde se disputará la doceava fecha del Campeonato y te compartimos todos los detalles previos a esta carrera.

( palabras)
IndyCar | IMS Big Machine GP | La previa para el regreso al circuito de Indianápolis
Fuente imagen: IndyCar - James Black


La actividad en IndyCar no se detiene y esta semana volvemos al circuito del Indianapolis Motor Speedway, para la 12ª fecha de la temporada, con el IMS Big Machine GP, nombrado así, gracias su patrocinador principal de bebidas Big Machine Vodka Spiked Coolers.

El IMS Big Machine GP, toma la configuración interna del circuito de Indianapolis, mientras que las curvas 1 y 2, junto con la recta frontal principal, corresponden al sector del óvalo. La longitud del circuito es de 3.925 km y se correrá a 85 vueltas, lo que en total de carrera corresponde a 333.64 km . Su característica recta frontal, tiene una longitud de 874.471 metros y se compone de 14 curvas, de las cuales cinco se encuentra hacia izquierda y nueve en dirección a la derecha. El ancho en pista es de 14.02 metros en curva, mientras que en recta es de 15.24, con inclinaciones que ven desde los 0, hasta los 9 grados.

Caption

 

La primera experiencia en el Music City GP, resultó ser un tanto caótica y las banderas amarillas, junto con los incidentes, fueron los protagonistas de esta fecha. Colton Herta, quien había largado desde la pole position, no soportó la presión durante una persecución a Ericsson y hacia la vuelta 75, un error en la curva 9 le costó la victoria, finalizando en la posición 19.

Pero no todo fue desafortunado, al menos no para Marcus Ericcson, ya que el piloto de Chip Gannasi, logró su segunda victoria en la temporada, tras un toque durante la vuelta 5 con Bourdais, mientras que su coequipero, Scott Dixon, finalizó en la segunda posición.

Alex Palou, iniciaba con una penalización debido a un cambio de motor, logrando finalizar en la séptima posición y aún con ese resultado, se mantiene como líder del Campeonato. Por su parte, Pato O´Ward,  tampoco tuvo un fin de semana afortunado y el mexicano concluyó en la posición 13, además de haber recibido una penalización por un contacto con Rossi, tras un intento de adelantamiento.

Este fin de semana, será especial para el piloto Christian Lundgaard, piloto de la Academia de Alpine, quien hará su debut en IndyCar con el equipo Rahal Letterman, recordando que anteriormente había hecho un test en el Barber Motorsports Park, durante el mes de julio.

Nos encontramos en la segunda parte del campeonato y con cinco carreras restantes, aún quedan puntos importantes por disputar, por lo que te compartimos las tabla con las primeras diez posiciones.

Pos. Piloto Puntos
1  Alex Palou 410
2  Scott Dixon 368
3  Pato O´Ward 362
4  Josef Newgard 335
5  Marcus Ericsson 331
6  Graham Rahal 286
7  Simon Pagenaud 280
8  Colton Herta 275
9  Rinus VeeKay 263
10  Takuma Sato 231

Por último, los invitamos a ver el cronograma para que tenga el horario de acuerdo a su país.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.