IndyCar

IndyCar | McLaren se convierte en socio mayoritario dentro de la sociedad con Schmidt Peterson

El grupo deportivo expandirá nuevamente sus programas al tomar las riendas del equipo norteamericano manteniendo a su actual presidente y a sus dos pilotos.

( palabras)
IndyCar | McLaren se convierte en socio mayoritario dentro de la sociedad con Schmidt Peterson
Fuente imagen: IndyCar / Penske corp


Un movimiento inesperado fue anunciado en la estructura del equipo Arrow McLaren SP en el marco del Gran Premio en Nashville, Tenneesee. McLaren Racing acordó adquirir nuevas acciones del conjunto para el final de este 2021, lo que llevaría a tener el 75% de la propiedad a la firma que también compite en Formula 1 y Extreme E, así como en plataformas de esports.

Es un fuerte signo de nuestro compromiso a largo plazo con IndyCar”, declaraba Zak Brown, CEO de McLaren Racing, en su comunicado a los medios. “McLaren Racing cree IndyCar continuará la construcción de nuestra marca en Norteamérica… vemos un gran potencial para el crecimiento de la serie bajo el mandato de Penske Entretainment y continuará jugando un rol activo en el  apoyo del éxito del deporte”.

Ahora la directiva será formada por Sam Schmidt, fundador del equipo, Ric Peterson, segundo socio en su historia, y tres miembros de McLaren Racing entre los que estará Brown. Esta mesa directiva de cinco personas, dejan la operación del equipo a Taylor Kiel, presidente y estratega actual del auto número 5.

“Conozco a Zak desde hace 25 años. Es un corredor y este es un grupo de duros corredores”, comentaba Sam Schmidt, co propietario de Schmist Peterson Motorsports. “Ric llegó en 2013 y movió el estándar del equipo arriba. Arrow vino dos años después y nuevamente movió la barra arriba.

McLaren es una icónica marca y estamos orgullosos de estar con ellos. Hacemos esto para que el equipo mejore y asegurar un éxito a largo plazo.

 

En conferencia de prensa desde el estadio Nissan en Nashville, Brown informó que se mantendrán a Patricio O’Ward y Felix Rosenqvist como pilotos el próximo año y se tienen planes para tener un tercer auto de cara al año 2023. El trabajo en el desarrollo de las sociedades comerciales y patrocinios podrían ayudar a que esa entrada se viera en otras fechas además de Indy 500.  

Por lo pronto esperan cerrar fuertes lo que resta de la temporada en la que Pato O´Ward se ubica segundo en el campeonato  a 39 puntos de Alex Palou. Hoy en la carrera inaugural del callejero en Tennesse, Rosenqvist saldrá desde la cuarta posición y el mexicano en la octava, una por delante del español de Ganassi.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.