IndyCar

Indycar| Nashville | Colton Herta logra una imponente Pole Position en Nashville.

Colton Herta logra su sexta Pole Position gracias a una gran vuelta conseguida en el circuito callejero de Nashville.

( palabras)
Indycar| Nashville | Colton Herta logra una imponente Pole Position en Nashville.
Fuente imagen: IndyCar / Joe Skibinski

La IndyCar está de regreso y lo hace en el Music City GP de Nashville, donde el circuito callejero fue un gran desafío para los pilotos tanto en los entrenamientos como en la clasificación, debido a sus angostas calles que llevaron a los pilotos a conducir muy cerca de los muros; además del pavimento que parecía un poco desnivelado.

A pesar del estrecho circuito de Nashville, el piloto nativo de California Colton Herta llegó con excelente ritmo de competencia, después de dominar las dos sesiones de entrenamientos libres. Para la ronda final de ‘los seis más rápidos’, en la clasificación el estadounidense abrió el cronómetro con un tiempo de 1:14.8430 segundos, marcando parcialmente el mejor tiempo.

Sobre el final el piloto de Andretti Autosport, aprovechó un juego de neumáticos extra (negros) para intentar su última vuelta y bajar el tiempo de Scott Dixon quién era primero con registro de 1:14.2327. La experiencia en circuitos callejeros de Herta le permitió ser el más rápido y quedarse con la Pole Position después de marcar un tiempo de 1:13.6835, logrando sacar una diferencia de 0.5492 del tiempo de Dixon.

Con esta imponente vuelta, Colton Herta logra su sexta Pole Position de su carrera en la NTT INDYCAR SERIES y la segunda en la temporada: “El coche es fantástico, como puedes ver lo que pudimos hacer en las vueltas negras (neumático principal) en comparación con todos. Realmente estábamos en una liga propia. Se sintió increíble. También es un buen coche para la carrera de mañana. Agradable y estable ". Afirmó el piloto Herta en la rueda de prensa después de la clasificación.

Por otro lado, el líder del campeonato Alex Palou arrancará noveno por una sanción impuesta previamente debido a un cambio de motor no aprobado durante las pruebas realizadas en el mes pasado; el español había terminado tercero con un tiempo de 1: 14.6316, sin embargo Palou partirá detrás del piloto Pato O’Ward quien quedó eliminado en la segunda parte de la clasificación, a causa de un roce en la parte derecha de su monoplaza contra el muro,  afectando su tiempo de 1:15.1914 segundos, que lo ubicaron noveno, pero por la sanción de Alex Palou iniciaría el día domingo de octavo.

El piloto local Josef Newgarden quien viene de ganar la última carrera Mid-Ohio, y llegaba optimista para correr al frente de su público,sin embargo no pudo terminar la sesión de clasificación por un fuerte choque que causó daños graves en la parte delantera derecha y daños moderados en el lado derecho y la parte trasera derecha del coche, afectando su mejor tiempo: “Solo estaba tratando de compensar el déficit de ayer y hoy” Se Refirió el piloto sobre el accidente.

El piloto de Tennessee, antes del accidente se ubicaba la sexta posición, pero partirá mañana desde la posición número 12; sin embargo, Newgarden sigue optimista y espera conseguir buenos resultados en la carrera: “estoy bastante emocionado para mañana, ojalá estuviéramos un poco más arriba para tratar de agarrar algo de rendimiento."

Finalmente Jimmie Johnson partirá desde la última posición ya que sufrió un fuerte accidente en el primer sector  del circuito callejero de Nashville, en la primera sesión de la clasificación, dejando al piloto eliminado y sin posibilidades de cronometrar su mejor tiempo.

Tp
Caption



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.