IndyCar

IndyCar| Juncos inicia nueva sociedad con Hollinger para correr la temporada 2022

Juncos Hollinger Racing también anunció que competirá en las últimas tres fechas de este año, su piloto aún está por definirse.

( palabras)
IndyCar| Juncos inicia nueva sociedad con Hollinger para correr la temporada  2022
Fuente imagen: IndyCar / Matt Fraver

 

El equipo del argentino Ricardo Junco, con sede en Indianápolis,  ha dado a conocer que se unirá a Brad Hollinger para crear Juncos Hollinger Racing que tendrá un monoplaza de tiempo completo en la NTT IndyCar Series a partir de la temporada 2022.

“Desde las 500 Millas de Indianápolis en 2019, hemos estado buscando la oportunidad adecuada para volver a la pista en INDYCAR SERIES”, comentó Ricardo Juncos.

La oportunidad de asociarme con alguien que comparte muchos de los mismos valores, pasión, determinación, y es progresista como Brad Hollinger hace de este un momento increíble en la historia de nuestro equipo”.

Brad Hollinger, CEO de Vibra Healthcare que a su vez es parte de Dorilton Capital, actual dueño del equipo Williams de Formula 1, está interesado en el potencial de crecimiento que tiene en Norteamerica IndyCar y lo que puede ayudar a que el público de Estados Unidos de América conozca más sobre el deporte motor alrededor del mundo, además de su plataforma comercial.

“Estoy muy emocionado de unirme a Ricardo y al equipo de carreras de Juncos, expresó Hollinger. “Desde que nos conocimos por primera vez, el incansable impulso de Ricardo por el éxito, el conocimiento de las carreras de autos de fórmula y la experiencia en ingeniería era bastante evidente. Su espíritu ganador junto con nuestra visión compartida y el compromiso de ser un equipo líder hizo que mi decisión de unirme a Juncos Racing fuera simple.

Ricardo Juncos emprendió un plan serio por entrar a la automovilismo en monoplazas cuando decidió invertir para levantar su taller a unos metros del Indianapolis Motor Speedway, su historia en IndyCar comenzó en el 2017 en su participación en INDY500 con dos autos, para el 2018 dio el salto para correr 12 fechas con diferentes pilotos. En el 2019 protagonizarían una d ela shistorias más increíbles al clasificarse para las 500 millas después de un terrible accidente en prácticas pero dejando fuera a Fernando Alonso en su regreso al óvalo.

El duro año por el Covid-19 dejó muy comprometidas las finanzas y el equipo se concentró en la escalera de Road to Indy, sus equipos en Indy Lights y Indy Pro 2000 contribuyen a la generación de talentos.

 

“Una vez que confirmamos una temporada completa de INDYCAR SERIES para 2022, hicimos un plan para ponernos en marcha para las últimas tres carreras de esta temporada y para comenzar nuestra preparación para el próximo año”, dijo Juncos.

“¡Gracias a todos los que han seguido creyendo en nuestro programa y esperamos verlos en el circuito en Septiembre!”.

Las citas finales del calendario se corren en la costa este de EUA. Portaland, Laguna Seca y el callejero de Long Beach verán a los autos verdes de regreso. Las especulaciones respecto a quien ocupará dicho asiento ya comienzan, más el equipo espera una confirmación en breve.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.