IndyCar

IndyCar | Nashville | Todo lo que debe saber para la undécima fecha del calendario

Regresa la IndyCar con la carrera en Nasvhille, desde MotorLat le compartimos todos los detalles e información para este fin de semana.

( palabras)
IndyCar | Nashville | Todo lo que debe saber para la undécima fecha del calendario
Fuente imagen: indycar.com | Joe Skibinski

La espera para la segunda parte de la temporada de IndyCar está por la terminar y la actividad en pista vuelve este fin de semana, para la primera edición del Music City Grand Prix, que se llevará a cabo en la ciudad de Nashville, Tennesee, siendo el primer circuito temporal que se incorpora a la categoría en 10 años.

Este circuito tendrá una longitud de 3,492 km y 11 curvas, de las cuales siete van en dirección izquierda y cuatro hacia la derecha, con rectas principales de entre 1036,32 y 1066,8 metros y un ancho de pista de 12,192 metros. La carrera se conformará de 80 vueltas, lo que corresponde a una distancia total de carrera de 279,38 km, corriéndose en sentido contrario a las manecillas del reloj. El circuito se encontrará rodeado por un sistema modular de barreras, las cuales cuentan con un sistema de absorción de energía de última generación, cumpliendo las pruebas de seguridad más recientes de la FIA.

En los últimos días se han afinado detalles para la actividad en pista, realizando repavimentación del área de pitlane y la creación del área de boxes, además de la organización de las vialidades que serán modificadas para el evento, pero un atractivo que genera gran expectativa de esta carrera, es que los autos cruzarán por el Puente Conmemorativo de los Veteranos de Guerra de Corea, a través del río Cumberland, conectando el este y centro de la ciudad.



De acuerdo con declaraciones de Tony Cotman, diseñador del circuito, para el medio de IndyCar, la Organización del evento tiene la expectativa de crear un evento único y que sea reconocible en cualquier parte del mundo,” La pista baja por un lado del puesto y luego por el otro, ciertamente mostrará la ciudad de Nashville. Cuando veas ese puente, sabrás donde es esta carrera en cualquier parte del mundo” y agregó que las zonas de posibles adelantamientos serán entre las curvas 4, 9 y 10.

También se ha comentado que se espera una asistencia de aproximadamente 100 mil personas y buscan crear una experiencia única para los asistentes, en la que se combinará el automovilismo y la música.


Será el estreno del circuito callejero, recordando que antes se llegó a correr en el óvalo de la ciudad. Álex Palou llega como líder del campeonato y con seis podios en las últimas siete carreras. Lo sigue Patricio O'Ward, que si bien no redondeó dos buenas competencias en Road America y Mid-Ohio, se mantiene como escolta. El vigente campeón, Scott Dixon, se ubica a 56 puntos del primero, pero lleva siete fechas sin entrar al Top 3. Quien llega como firme candidato al fin de semana es el local Josef Newgarden, que viene de tres poles consecutivas y con dos podios, que hubieran sido tres si no tenía problemas en la caja de cambios de su Dallara en Road America. Regresan Helio Castroneves (confirmado por Meyer Shank Racing para 2022 a tiempo completo) tras su victoria en Indy 500 y Cody Ware (con el tercer auto de Dale Coyne Racing).

Así llegan los 10 primeros del campeonato:

Pos. Piloto Puntos
1  Álex Palou 384
2  Patricio O'Ward 345
3  Scott Dixon 328
4  Josef Newgarden 315
5  Marcus Ericsson 280
6  Simon Pagenaud 271
7  Colton Herta 260
8  Rinus VeeKay 257
9  Graham Rahal 256
10  Takuma Sato 226


Por último, lo invitamos a ver el cronograma para que tenga el horario según su país.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.