IndyCar

IndyCar | Mid-Ohio | Newgarden habló sobre cómo fue la gestión al final de la carrera

El piloto estadounidense narró cómo gestionó su ritmo de carrera y controló el ataque de Ericsson sobre el final.

( palabras)
IndyCar | Mid-Ohio | Newgarden habló sobre cómo fue la gestión al final de la carrera
Fuente imagen: IndyCar / Joe Skibinski


El pasado 4 de julio,
 el piloto estadounidense Josef Newgarden logró su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Mid-Ohio, después de quedarse con la Pole y mantener el liderato del pelotón a lo largo de la carrera.

Las dos banderas amarillas que se dieron en el desarrollo de la carrera, no fueron impedimento para el piloto estadounidense quien cuidaba la primera posición de los ataques de Herta; sin embargo fue hasta el final de la carrera, donde Newgarden demostró sus habilidades para proteger la primera posición y de calcular la estrategia adecuada para el final; “Estaba centrado principalmente en mi ritmo y cómo abrir brecha con Marcus; solo calculaba la pérdida de ritmo, mirando dónde estaba (Ericsson) y adelantando", aseguro Newgarden en rueda de prensa.

El tráfico que se generaba al final de la carrera afectaba el rendimiento de Newgarden, causando que registrara tiempos más altos; que lo acercaban más a Ericsson quien presiona para quedarse con la primera posición, sin embargo el ex piloto de Fórmula 1, quedó a sólo 0.8 segundos de Newgarden, logrando cruzar la bandera a cuadros, para otorgarle la primera victoria al equipo Penske“Fue una victoria muy reñida. Creo que definitivamente teníamos el coche para ganar la carrera, pero no fue fácil”.


Newgarden
también habló del excelente trabajo en equipo, que hicieron durante el fin de semana para conseguir excelentes resultados: “Cada individuo de nuestro equipo está comprometido con la causa. Ellos saben por lo que estamos luchando, trabajando; este fin de semana fue un gran ejemplo de eso".

Además el piloto comentó su nivel de confianza y sus altas expectativas para el próximo gran premio que se llevará a cabo en su ciudad natal: “Es un buen impulso, estoy muy emocionado por Nashville, va a ser un gran evento para todos nosotros, no solo para la serie, sino para la ciudad, no puedo esperar a experimentar de qué se trata. Espero que podamos hacer una buena carrera, sería genial ganar una carrera allí en mi ciudad natal".

Por ahora, Newgarden suma 315 puntos, ubicándose cuarto en el campeonato; la próxima carrera será el 8 de agosto en el circuito callejero de Tennessee.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.