IndyCar

IndyCar | Mid-Ohio | O´Ward se mantiene en la pelea pero lejos de la punta

Arrow McLaren tuvo otro duro fin de semana en Ohio, donde el regiomontano no encontró la manera de pasar a los motorizados por Honda.

( palabras)
IndyCar | Mid-Ohio | O´Ward se mantiene en la pelea pero lejos de la punta
Fuente imagen: IndyCar / Joe Skibinski

 

Condicionado desde el error en clasificación Patricio O´Ward se enfocó en ascender la mayor cantidad  de puestos posibles, el octavo lugar le dio los puntos suficientes para mantener el subliderato del campeonato pero con mucho trabajo por realizar.

El sábado en la fase de clasificación por grupos, O´Ward perdió el control del Arrow McLaren SP unos instantes teniendo que corregir para no salir de pista perdiendo facciones de segundo que se reflejaron en su cronometraje dejándolo en la décima línea de salida.

Un arranque muy prometedor tuvo Patricio eligiendo ir por la parte externa de la pista para beneficiarse con los contactos en la curva 1 y aprovechar para subirse hasta la décimo tercera posición. Siguiendo el avance de Grosjean, O´Ward se quedó rondando el décimo puesto tratando de buscar alguna oportunidad más pero su auto no era particularmente rápido.

Sin muchos cambios en la segudn aparte d ela carrera, el auto número 5 intentaba darle caza a Graham Rahal pero en su última parada montaba las Firestone rojas nuevas que fueron cayedndo en rendimiento lo que le hizo perder unos puestos aunque la tardía detención de Herta lo dejó sumando 24 puntos.

“El octavo puesto es mucho mejor que donde comenzamos en vigésimo”, reportó Patricio. Tuvimos un gran inicio y después simplemente nos atoramos allí. No tuve mucho más ritmo que los chicos en frente de mí así que fue un trabajo duro pasar”.

 

La pista, de gran relación con la marca Honda, benefició a quienes encontraron el momento exacto para detenerse y recuperar un par de posiciones.

“Fue una carrera larga con muchas amarillas al inicio, pero nada que nos fuera ayudar en la perspectiva estratégica”, explicaba Taylor Kiel, presidente del equipo. Tuvimos que confiar en nuestras vueltas de entra y salida y las detenciones, todas la cosas que tradicionalmente te mueven al frente”.

 

El piloto español de Chip Ganassi Racing, ejecutó un plan que le ayudó a subir tres puestos y mantener detrás a Scott Dixon. Ambos contendientes con el mexicano por el título de la categoría. Los de Schmidt Peterson deben pulir más sus clasificaciones para no perder terreno.

“Creo el equipo hizo un buen trabajo salvando puntos para el campeonato”, dijo Patricio. Fuimos capaces de mantenernos en segundo lugar pero necesitamos hacer nuestro regreso en la pelea por ser primero”.

“Palou ha sido muy fuerte pero tenemos seis oportunidades más. Estoy seguro que volveré a regresar al frente”.

Por ahora entramos en un breve receso que se prolongará hasta el próximo mes al llegar a la ciudad de Nashville, Tennessee.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.