IndyCar

IndyCar | Mid-Ohio | Newgarden rompe la mala racha de Penske

Segunda victoria en Mid-Ohio para Josef y 19 en su carrera. Palou extiende el margen contra Pato que perdió rendimiento en el ocaso de la carrera.

( palabras)
IndyCar | Mid-Ohio | Newgarden rompe la mala racha de Penske
Fuente imagen: IndyCar / Chris Owens

 

Después de un par de carreras donde las condiciones no se dieron en la parte final, Josef Newgarden logra ganar su primera carrera esta temporada con una actuación con el sello del bi campeón de la especialidad, controlado todo desde la posición de privilegio en ejecución perfecta de las detenciones y guardando ritmo para llegar a la bandera a cuadros sin preocupaciones.

Hemos estado en el juego casi cada carrera, teniendo gran desempeño, con mucha ayuda del equipo Chevy”, decía el norteamericano frente al podio. Es genial sellar una victoria finalmente, necesitaremos tres o cuatro más para ganar este campeonato pero este equipo es capaz de eso.

Solo emocionado de estar de regreso.

 

El inicio de la carrera fue limpio al frente pero en la parte trasera, Hunter-Reay frenó y Hinchcliffe, que venía muy pegado, lo toca y provocan un trompo de Rosenqvist para que saliera la primera amarilla. En la vuelta cuatro se reinició la carrera con Dixon buscando pasar a Power, al pelea terminó con el uato de Ganassi tocando al Penske y haciéndolo girar, loa autos detrás intentaban esquivarlo y el polvo que se levantó impidió que Ed Jones lo viera, el choque fue lo suficientemente fuerte para romper la dirección del Dale Coyne que abandonó junto al auto de Will Power.

Al salir de revisión médica el australiano dijo: No sé por qué Scott me apretó tanto, reduje la velocidad mucho porque no quise pegarle”. El piloto tenía una venda en la mano y muñeca que solo se lastimó y afortunadamente no se rompió ningún hueso.

“Debí saber que [Dixon] era agresivo porque estaba en rojas y yo en las negras”.

Romain Grosjean mostraba buen ritmo en los rojos e iba a la carga al regresar la bandera verde paso a McLauglin y después Bourdais lo bloqueaba, dirección de carrera le pedía al excampeón de Champ Car le regresará la posición a su compatriota. O´ward fue otro que aprovechó las primeras vueltas para mejorar su posición en la parrilla subiendo hasta el décima posición.

En la detención de los líderes fue retrasada unas vueltas en el auto de Herta, cuando entró se tardó mucho tiempo al cargar combustible por un problema mecánico en la manguera lo que lo regreso ene l tráfico y fue presa de un ataque de Graham Rahal, dejando al Andretti Autosport séptimo en la vuelta 32.

La carrera entró en un punto donde los equipos buscaban hacer funcionar la estrategia a dos detenciones y la falta de neutralizaciones mantuvo todo tranquilo. Fue hasta cuando se entró por el último juego de neumáticos que hubo cambios. Herta quedó estancado en su cajón y perdió otra vez posiciones, mientras que Palou retrasó su parada y con esto ganó contra Dixon y Rossi al regresar al circuito.

Colton tuvo un buen rebase con Grosjean y superó después a O´Ward a 10 vueltas de la bandera a cuadros pero su suerte estaba marcada pues tuvo que entrar a los cajones una vez más a una vuelta del final dejándolo en la décimo tercera posición.

En la punta Ericsson se acercó poco a poco a Newgarden que tenía tráfico al frente, aunque estuvo a menos de un segundo al ver la bandera blanca, no le fue suficiente para poner en riesgo la victoria que se logra en la celebración de la primera del equipo Penske en Pocono hace cincuenta años.

                                                                       

Alex Palou se mantiene líder del campeonato al seguir sumando puntos importantes consistentemente. Ahora 39 unidades contra O´Ward y 56 de Dixon. Josef es el mejor Penske con 315 puntos en la cuarta posición. La actividad toma una pausa por evitar conflictos con las audiencias de los juegos olímpicos y regresa para el estreno de la fecha de Nashville para el 8 de Agosto, ciudad de donde es originario Newgarden.

 

tp
Caption

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.