IndyCar

IndyCar | Mid-Ohio | Newgarden suma su tercera pole al hilo en una apretada lucha con Herta

El ánimo se mantiene intacto en el equipo Penske con su estrella dominando la clasificación. Palou se quedó al límite de entrar al Fast Six y O´Ward muy lejos en vigésima posición.

( palabras)
IndyCar | Mid-Ohio | Newgarden suma su tercera pole al hilo en una apretada lucha con Herta
Fuente imagen: IndyCar / Matt Fraver

 

Otro fin de semana competitivo en clasificación ahora en Mid-Ohio donde Josef Newgarden vuelve a meter la mejor vuelta al final de su intento. Por tercera ocasión consecutiva, el auto número 2 de Penske deja a Colton Herta en el segundo lugar, esta vez mejorando por .003 milésimas de segundo el tiempo del Andretti Autosport.

El tercer lugar lo obtuvo Marcus Ericsson en su mejor actuación en IndyCar en vuelta rápidas, fue el mejor ubicado del equipo Ganassi superando a Scott Dixon que fue quinto y al líder del campeonato Alex Palou que no pudo entrar a la lucha por la posición de privilegio y partirá desde cuarta línea en séptimo.

O´Ward, tercero en el campeonato, volvió a complicarse el día con un error de pilotaje al inicio de su vuelta lanzada con los Firestone rojos en la fase de grupos. Será necesario que tenga a carrera libre de contactos y una buena estrategia para ganar posiciones y sumar puntos para que no se aleje de sus aspiraciones por el título.

Fuimos inconsistentes de neumático a neumático. Saldremos desde atrás y ahora veremos qué podemos hacer mañana”, decía  el mexicano a los micrófonos de la cadena norteamericana de televisación.  

Rosenqvist regreso a los mandos del AMSP número 7 después de su fuerte accidente en las calles de Detroit colocándose décimo tercero. A dos puestos más adelante estuvo Rinus Veekay que también volvía a la actividad con Ed Carpenter Racing después de una cirugía por la caída que tuvo al rodar en bicicleta hace unas tres semanas.  El debutante con AJ Foyt, Ryan Norman, fue el último en la tabla de tiempos con Ferrucci en el puesto 22 a su regreso al Rahal Letterman Lanigan Racing 45.

Hasta el momento el equipo Penske ha sido fuerte en cada carrera pero por uno u otro factor no ha podido concretar una victoria. Newgarden logró su décimo cuarta pole en su carrera, importante por resaltar también que quien parte de la primera posición aumenta sus oportunidades de ganar. En la fecha doble del 2020, Power y Herta lo hicieron mientras que Ryan Hunter-Reay hizo lo propio en 2018.  

Es un poco más apretado de lo quisiera que fuera, decía Josef. “Esto es IndyCar. Esto es Mid-Ohio. Siempre es cerrado aquí. Muy difícil”.

Queda una práctica de media hora para finalizar el día y mañana, la carrera en el día de la independencia de la unión americana, tendrá a dos estadounidenses en la primera fila.

 

tq
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.