IndyCar

IndyCar | Mid-Ohio | Newgarden encabeza las posiciones en la primer práctica libre, O'Ward fue segundo

MotorLat estuvo presente en la práctica libre del día viernes del evento de Mid-Ohio en la IndyCar. Josef Newgarden, Pato O'Ward y Jack Harvey fueron los tres más rápidos.

( palabras)
IndyCar | Mid-Ohio | Newgarden encabeza las posiciones en la primer práctica libre, O'Ward fue segundo
Fuente imagen: indycar.com / Matt Fraver

Josef Newgarden lideró la primera práctica libre en el circuito permanente de Mid-Ohio Sports Car Course, de cara al décimo evento de la temporada en el campeonato de IndyCar. El piloto de Penske marcó un tiempo más rápido de 01:07.252 para quedarse en lo más alto de la tabla. Pato O’Ward, con el Arrow McLaren, le siguió de cerca a 0.2526 del tiempo punta y siendo segundo.

MotorLat estuvo presente en Mid-Ohio hoy y Pato O’Ward estuvo un momento contándonos cómo lleva la lucha por el campeonato en la temporada donde al momento lleva dos victorias: “Hemos tenido un buen año. Llevamos dos ganadas, llevamos dos terceros… O sea llevamos un buen año, pero en las carreras donde realmente no hemos estado fuertes han sido carreras muy malas, y eso nos ha pegado en el campeonato pero tenemos que seguir empujando. Al final del día, tenemos que quedar en frente de Palou y de Dixon.”

El top 5 lo completaron Jack Harvey, Alexander Rossi y Graham Rahal. Romain Grosejan fue sexto a 0.506 de la punta. El líder del campeonato, Alex Palou, terminó la sesión noveno, con un tiempo de 01:07.795 en su Ganassi Honda. Scott Dixon, 3ero en la tabla de posiciones, terminó la sesión como el séptimo piloto más rápido, con una vuelta de 01:07.765.

O’Ward también respondió cuál es la clave para vencer a sus dos competidores por el título de las series y, tal como lo demostró en los resultados de hoy, el mexicano respondió que la forma es “calificando frente a ellos y no cometiendo errores. Han tenido creo que el mejor auto todo el año. No han tenido pistas donde no anden bien, y nosotros sí, entonces tenemos que seguir compitiendo con lo mejor que nosotros tenemos para poder ganarles.”

De vuelta en el Arrow McLaren #7 estuvo Félix Rosenqvist, luego del duro accidente que sufrió durante la primera carrera en Detroit el 12 de Junio.  El piloto sueco terminó décimo tercero más rápido en la sesión marcando un 1:08.0265.

Otro piloto que regresa luego de una lesión es Rinus VeeKay, fue décimo octavo en el Chevrolet de Ed Carpenter Racing. VeeKay se perdió el evento en Road America debido a una fractura de clavícula sufrida en un accidente ciclista.

Fue una práctica libre marcada por algunos incidentes ya que Colton Herta estuvo cerca de golpear el muro y Félix Rosenqvist provocó una bandera roja luego de hacer un trompo en la curva número 1. Takuma Sato también sufrió un ligero daño en la nariz del auto al despistarse y salir del asfalto hacia el césped.

A pregunta de MotorLat, O’Ward respondió sobre lo que piensa del desarrollo que Firestone ha tenido para la diferencia de los neumáticos rojos y negros: “Sí nos ha puesto en una posición delicada en ciertas pistas como en Road America. Ha habido muchísima inconsistencia. Claro que es lo mismo para todos, pero el problema es la forma en que configuramos el set-up del carro. Ha sido difícil y es parte de porqué hemos tenido carreras complicadas porque no sabes cuál es el problema.”

Finalmente, el piloto del Arrow McLaren #5 finalizó su charla con MotorLat hablando sobre la inconsistencia de su auto en cuanto a carreras como Indianápolis y Detroit, en la primera donde quedó en el límite por el podio y en la última donde la gran competitivdad del monoplaza lo llevó a la victoria: “Son dos pistas muy diferentes. No es por tirar a lo que tenemos debajo del auto pero la verdad es que no hemos hecho un mejor trabajo que el que ha hecho Honda con sus equipos y lo tenemos que mejorar.”

Mañana reinicia la acción en Mid-Ohio con la práctica libre 2 y la clasificación para la carrera. Aquí puedes consultar los horarios y acá la mejor previa para una emocionante fecha más del campeonato de la IndyCar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.