IndyCar

IndyCar | Road America | O´Ward cruzó noveno la meta, enfocado en ahorra combustible

Modesto resultado que hace caer en clasificación general al mexicano, quien no logró ser competitivo contra los autos motorizados por Honda.

( palabras)
IndyCar | Road America | O´Ward cruzó noveno la meta, enfocado en ahorra combustible
Fuente imagen: IndyCar / Joe Skibinski

 

Difícil carrera para Patricio O´Ward en la que logró rescatar un noveno puesto después de batallar con el ahorro de combustible y la falta de ritmo. Con la victoria de Alex Palou, el mexicano ha perdido el liderato del campeonato.

Aunque pasó la fase de grupos en la clasificación, no tuvo oportunidad de competir para la posición de privilegio. Arrancando décimo en el orden, el auto número 5 montaba los duros nuevos contra los primeros clasificados que llevaban los blandos nuevos. Las modificaciones para este año que hizo Firestone mostraban una caída importante en el rendimiento de las gomas rojas por lo que se pensaba que Rossi y O´Ward extenderían la primera detención pero el Arrow McLaren SP se detuvo al mismo tiempo que algunos de los punteros antes de la amarilla causada por un despiste de Jimmie Johnson.

Los reinicios no fueron un punto fuerte en esta ocasión para el regiomontano y se el vio usar en exceso el “push to pass” para intentar recuperar posiciones, esto obligó a que en las siguientes tandas se le pidiera ahorrar combustible. Frustrado comunicaba por la radio que eso los iba a condicionar y su jefe lo calmaba indicándole que no había otra opción.  Al final pudo recuperar unos puestos por las estrategias de otros autos y cerrar en noveno.

Luchamos con el ritmo todo el fin de semana.  Batallamos en práctica, no tuvimos una gran clasificación y terminamos en la carrera más atrás  de lo que queríamos estar”, reportó O´Ward en comunicado del equipo.

“Es lo que es; habrá fines de semana como este, pero no podemos tener más de estos. Ya tuvimos algunos duros fines de semana y los chicos con quienes estamos luchando en el campeonato no los han tenido.

 

Taylor Kiel, presidente de Arrow McLaren SP que también cumple en carrera las labores de estratega con el auto número 5, detallaba la situación que vivieron en Wisconsin

La estrategia fue un poco agresiva y la manera en que las amarillas cayeron, todos cayeron en modo de ahorro de combustible. Lo que para nosotros, con nuestro actual paquete es una lucha. “Solamente nos mantuvimos, obtuvimos los números de combustible y al final terminamos novenos”.

Los 22 puntos que sumó por su noveno puesto lo dejan segundo en el campeonato, la distancia contra el piloto español de Chip Ganassi Racing es de 28 puntos pero se mantiene delante de Scott Dixon.

“Necesitamos ser mejores y optimizar. Trabajaremos duro las siguientes dos emanas y regresaremos más fuertes en Mid-Ohio”, concluyó Patricio.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.