IndyCar

IndyCar | Road America | Newgarden vuelve al frente para arrancar la carrera

Los Penske tuvieron un buen regreso en esta sesión donde encontrar el mejor momento para hacer las vueltas dio buenos resultados. Palou fue quinto y O´Ward décimo.

( palabras)
IndyCar | Road America | Newgarden vuelve al frente para arrancar la carrera
Fuente imagen: IndyCar / Chris Owens

 

Siendo el único en realizar el último intento en las Firestone negras, Josef Newgarden logró conseguir la posición de privilegio en Wisconsin, con un margen importante contra Colton Herta que fue veloz durante toda la jornada.  Los neumáticos fueron ajustados este año para dar mayores oportunidades de jugar con la estrategia y esto tomó relevancia desde el viernes.

En la etapa de clasificación por grupos la mayor sorpresa fue que Scott Dixon se quedará fuera, el campeón reinante tuvo un problema con la suciedad en pista en la segunda práctica lo que le dejó limitado de tiempo para rodar y desarrollar la puesta a punta para la sesión. Décimo tercero saldrá el auto número 9 de Chip Ganassi Racing quien se espera recupere algunos lugares apostando a la estrategia.

 

Los debutantes en IndyCar Cody Ware (P25) y Kevin Magnussen (P21) fueron lentos como se esperaba pero el ex piloto de F1 ha mostrado adaptación progresiva al Arrow McLaren SP.

El líder del campeonato, Patricio O´Ward, batallaba para llevar al límite su monoplaza en los doce más rápidos y se quedó fuera en esta parte del día.  No pudimos encontrar el balance correcto desde la práctica uno”, comentaba el mexicano. Al parecer el equipo no ha encontrado la manera de darle un auto para sentirse seguro y por eso se vio desanimado de cara a la carrera. “Estamos bien con las temperaturas frescas de esta mañana, pero cuando se pone un poco caliente, no estamos en la ventana (de rendimiento)”.

Palou iniciaban muy fuerte en sus vueltas pero Herta encontraba siempre un poco más de velocidad para subir a la primera posición. Will Power también se veía muy fuerte como Newgarden, parecía que la clave sería quien presionaría en las blandas en el momento indicado, como cuando Jack Harvey se llevó el mejor tiempo al cerrar la última vuelta en los doce más rápidos.

Entonces Josef montó las duras y realizó varios intentos sin perder el rendimiento al presionar, Colton era muy rápido con el Andretti Autosport pero no podía meter otro intento y se metía a los boxes. Power, Pagenaud y Harvey venían por completar sus registros, con el Meyer Shank pudiendo mejorar y meterse tercero desplazando a Will a cuarto.  

 

“No sabía dónde estarían todos los demás, pero era mi plan en la mañana. Todos estaban a bordo con esto”, dijo el ganador de la pole de forma consecutiva.

“Simplemente feliz de ver que funcionó. Un poco sorprendido de que más no hicieron lo mismo… Sería duro hacer los neumáticos usados trabajar.

Mañana la carrera será interesante no solo porque se podría tener otro ganador este año, sino porque los líderes del campeonato buscarán sumar lo más posible para no perder terreno.

TQ
Caption

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.