IndyCar

IndyCar | Road America | Grosjean lidera la práctica libre en Wisconsin.

El francés, que pilota para Dale Coyne Racing en los circuitos callejeros y permanentes, mantiene su gran forma y lidera la primer práctica libre.  Palou fue cuarto y O'Ward onceavo. Magnussen debuta P23.

( palabras)
IndyCar | Road America | Grosjean lidera la práctica libre en Wisconsin.
Fuente imagen: IndyCar / Chis Owens


Romain Grosjean lideró la práctica libre de hoy en Road America de cara a la novena fecha del campeonato de IndyCar en Wisconsin.
El francés que corre con un Honda marcó un mejor tiempo promedio de 01:47.6781 para terminar el día como el más rápido. El top 3 lo completó Hunter-Reay, 0.1243 décimas detrás de Grosjean, y Josef Newgarden con un cronómetro de 01:47.8417, a 0.1636 del tiempo del piloto de Dale Coyne Racing.

“Bueno, no me gusta liderar la práctica libre. No sé. Como digo, estuvimos bastante bien al principio, luego obtuvimos un juego adicional de neumáticos. La pista era bastante diferente a cuando llegamos a las pruebas. Solo necesitamos ver cómo evoluciona durante el fin de semana. Pero no me gusta, porque cuando lideras una práctica libre, no quieres hacer muchos cambios durante el resto del fin de semana. Somos los más rápidos. A veces funciona. Otras veces no funciona porque la pista va en otra dirección.” Declaró el francés luego de la sesión.

La temperatura ambiental de alrededor de 30°C dictó las condiciones bajo un sol brillante en Wisconsin. Estará por verse qué tan beneficiosa resulta la práctica en estas condiciones, ya que los tiempos están previstos a cambiar el sábado y el domingo. El pronóstico prevé un sábado de clima alrededor de los 25°C y lluvia por la mañana, además de temperaturas similares y lluvia por la tarde el domingo.

“La pista ha estado difícil hoy. Hubo muy poco agarre. Por las condiciones con el viento y todo... Estoy seguro de que mañana cambiará porque estará más fresco.” Comentó al respecto Ryan Hunter-Reay.

Pato O’Ward, quien lidera el campeonato un punto por encima de Alex Palou, terminó la sesión del viernes undécimo con un tiempo final de 01:48.4251; le siguió Scott Dixon, tercero en el campeonato, 0.0161 por detrás del mexicano. El español, por otro lado, finalizó cuarto, sólo 0.1734 lejos del tiempo de Romain Grosjean.


Pilotando por primera vez un auto de IndyCar estuvo Kevin Magnussen
, expiloto de Fórmula 1. El danés es temporalmente compañero de O’Ward en el Arrow McLaren #7 sustituyendo a Félix Rosenqvist, quien sufrió un duro accidente durante la primer carrera de la doble fecha en Detroit el fin de semana pasado, y no cuenta con la luz verde de parte de los médicos para volver a correr todavía. El tiempo final de Magnussen estuvo en 01:50.4921, lo que le colocó P23 en las estadísticas finales.

El líder de la práctica tuvo unas palabras para el que fue su compañero de equipo en Fórmula 1: “Es increíble. Estoy súper feliz por Kevy. Durante los cuatro años en Haas mencionó que siempre quiso estar en IndyCar. Ahora tiene su oportunidad, lo cual es genial. Lo siento un poco por él porque hoy dio pocas vueltas. Cuando eres un novato, es difícil saber exactamente lo que vas a enfrentar. Pero es muy bueno en carrera, así que no lo descartes.”

Hablando de los debutantes, sustituyendo a Rinus Veekay luego de un accidente ciclista en el que se rompió una clavícula estuvo Oliver Askew. El actual campeón de IndyLights terminó noveno con un tiempo de 1:48.3000 en el auto número 21 de Ed Carpenter Racing.

La acción resume mañana con la segunda sesión de prácticas y la clasificación. Aquí puedes consultar los horarios y acá está la previa para el fin de semana.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.