IndyCar

IndyCar | Road America | Todo lo que debe saber para la novena fecha del calendario

La IndyCar disputará la novena fecha de su calendario en Road America, y en MotorLat le compartimos todos los detalles e información para este fin de semana.

( palabras)
IndyCar | Road America | Todo lo que debe saber para la novena fecha del calendario
Fuente imagen: indycar.com | Joe Skibinski

Tras el doblete de carreras en Detroit, esta semana nuevamente tenemos actividad y la IndyCar viaja hasta Wisconsin, al tradicional circuito de Road America, para la 9ª fecha del campeonato.

Este circuito permanente, tiene una longitud de pista de 6,514 km y se compone de 14 curvas, de las cuales cinco son en sentido a la izquierda y nueve hacia la derecha, con un ancho de pista mínimo de 9,75 metros. El Gran Premio de Road America, se conforma por 55 giros al circuito, lo que equivale a una distancia total de 354,94 km (220.55 millas).


Este evento fue uno de los afortunados en realizarse en el 2020 y debido a las restricciones de la pandemia, este circuito albergó dos fechas del calendario, recordando también que el año pasado, fue primer evento de la temporada en el que se permitió la asistencia del público y este año, no es la excepción.

Tres pilotos tienen el récord de victorias en este circuito, con tres victorias cada uno, entre ellos tenemos a Mario Andretti (1983-1984 y 1987), Emerson Fittipaldi (1986, 1988 y 1992) y Michael Andretti (1990-1991 y 1996); respecto a la mayor cantidad de poles position alcanzadas en esta pista, tenemos al piloto Danny Sullivan, quien logró quedarse con esta posición por 4 ocasiones (1985 y 1988-1990) y el equipo que ha triunfado por 10 ocasiones en este circuito, es el ya desaparecido Newman Haas, siendo el que más lauros tiene en este trazado.

En 2020 fue el tercer compromiso del año. Fue la única vez que se disputó en formato de doble header (dos carreras en el fin de semana). La primera competencia fue para Scott Dixon, que lograba hasta ese momento el 100 por ciento de efectividad en la temporada (tres victorias en tres competencias). Will Power y Álex Palou lo acompañaron en el podio, siendo para el español su estreno en esta instancia con tan solo tres carreras en su haber en la serie. Power parecía número puesto para ganar la competencia, sin embargo una mala parada en pits le hizo perder una victoria que estaba al alcance de la mano.

 


En la segunda carrera del fin de semana, Felix Rosenqvist se llevó su primera victoria en la categoría tras un gran rebase sobre Patricio O'Ward, quien terminó siendo el escolta del sueco tras haber logrado la pole position y liderado 43 de las 55 vueltas. Alexander Rossi completó el podio luego de partir en la décima plaza. Team Penske tuvo en Josef Newgarden a su mejor posicionado, en el noveno lugar, mientras que Scott Dixon, a la postre campeón de la temporada, finalizó duodécimo tras tener un inconveniente en su última parada en pits.

 

 



Patricio O'Ward llega un punto apenas por encima de Álex Palou, con dos bestias de la regularidad por detrás como son Scott Dixon y Josef Newgarden (tiene tres podios, pero aún no ha ganado este año). Colton Herta, si bien fue cuarto en la segunda carrera de Detroit, perdió terreno en el campeonato, pero sigue siendo el mejor ubicado de Andretti Autosport. Simon Pagenaud buscará acercarse a los líderes obteniendo su primera victoria de la temporada. Will Power intentará revertir la suerte que le tocó en las últimas fechas, ya que fue parte del bump day en Indy 500 y en la primera carrera de Detroit no pudieron arrancar su Dallara a tiempo para el reinicio tras la segunda bandera roja.


Así llegan los 10 primeros del campeonato:

Pos. Piloto Puntos
1  Patricio O'Ward 299
2  Álex Palou 298
3  Scott Dixon 263
4  Josef Newgarden 248
5  Rinus VeeKay 243
6  Simon Pagenaud 243
7  Marcus Ericsson 211
8  Graham Rahal 209
9  Colton Herta 202
10  Takuma Sato 181


Por último, te invitamos a ver el cronograma para que tengas el horario según tu país.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.