IndyCar

Indycar | #DetroitGP | Crónica de un triunfo histórico

En una brillante carrera sobre el final, Pato O´Ward consigue el triunfo en Detroit y se proclama líder del campeonato 2021 de Indycar

( palabras)
Indycar | #DetroitGP | Crónica de un triunfo histórico
Fuente imagen: Indycar.com

Indycar ha vivido un gran fin de semana en Detroit con dos carreras espectaculares.

Pato O´Ward  con su McLaren Arrow SP consigue ganar la segunda carera de este double header en Detroit largando desde P16, consiguiendo así ser el líder del campeonato a un punto de Alex Palou de Ganassi y también, se convierte en el primer piloto en repetir un triunfo en la temporada 2021.

Digo que el triunfo fue historico, por que superó a 6 autos en las últimas 10 vueltas y a pilotos cómo Dixon, Newgarden y Herta. Aprovechó todos los imponderables sobre el final de la carrera, ya que hemos tenido una carrera lineal, o chata si se quiere, pero en las ultimas 12 vueltas tuvimos dos Pace Cars y cambió todo.



“Tuve un auto increíble todo el fin de semana, hoy en Qualy fue mi culpa, perdí el auto desde atrás” Así pato comenzaba a hablar ni bien se bajaba del auto y se refería a haber quedado afuera de los Fast Twelve y haber tenido que largar en la P16 la carrera de hoy por un error al irse el auto de cola sobre el muro de contención “Pero sabía que tenía un gran auto y quiero a agradecer a todos nuestros Sponsors y Arrow McLaren, Team Chevy, este es el territorio de Team Chevy” y luego continuó “Lo importante les que está bien (refiriéndose a Felix Rosenqvist accidentado el día ayer) pero le dije - hoy voy a hacerlo por ti- y por Mansour que pueda descansar en paz.” Continuó refiriéndose a Mansour Ojjeh directivo importante e histórico de McLaren fallecido esta semana.

A la pregunta si puede creer que es el líder de campeonato respondió: “Si…” (risas) Los chicos del equipo estuvieron haciendo un gran trabajo, ellos merecen esto, todavía queda mucho por delante, necesitamos mantenernos y seguir empujando” Remató.

En este triunfo de Pato O´Ward, sin querer pecar de exagerado, creo que vimos unas ultimas 10 vueltas que quedarán para la historia, o por lo menos hablaremos de ellas por mucho tiempo. Y es que como comentaba al principio, la carrera venía lineal, punteaba Josef Newgarden que por momentos, y sobre todo en el primer stint logró sacarle 13 segundos a Colton Herta que había largado con el compuesto rojo, y hasta 16 segundos al tercero Alex Palou quien también tuvo el primer stint con neumáticos rojos.

Recordemos, el neumático “rojo” o también conocido como “option” es el más blando de los Firestone y con el terrible que calor que hubo este fin de semana, estos neumáticos solo rendían pocas vueltas.

Sobre el final de la carrera, faltando solo 12 vueltas, Jhimmie Johnson perdió el auto en la curva 1 y no pudo poner en marcha el auto, por lo que tuvimos un auto de seguridad.  Newgarden que hizo la estrategia al revés, salir con negros y dejó para el último stint los Firestone rojos, ya venía perdiendo con Colton Herta que lograba descontarle hasta inclusive 2,5 segundos antes de la bandera amarilla.

Hasta allí las posiciones eran 1 - Newgarden, 2 - Colton Herta, 3- Alex Palou, 4- Graham Rahal, 5- Scott Dixon y 6- Pato O´Ward.

Pato tiene un brillante reinicio y logra superar en la curva uno, de prepo a Scott Dixon arrebatándole la quinta plaza. Enseguida tuvimos otra amarilla, esta vez fue Romain Grosjean a quien se le prendió fuego un disco de freno y tuvo que intervenir el equipo de rescate.

En el reinicio Pato realiza una maniobra idéntica a la que le practicó a Scott Dixon y lo supera quedando en cuarto con Alex Palou rival directo en frente, a quien logra pasarlo en brillante maniobra por fuera. Luego supera en otra maniobra para el recuerdo a su eterno rival de Indylights Colton Herta, y de ahí en más su mirada iba a estar en el puntero, Josef Newgarden que traía los neumáticos muy deteriorados.

Pato no solo tuvo que mirar hacia adelante y ser paciente para poder superar al dos veces campeón de Team Penske, sino que también tenía que mirar los espejos porque Colton Herta había quedado herido, mas que nada en su orgullo y no quería dejar las cosas así. Pero a falta de tres vueltas, en la curva tres Colton perdió la cabeza y la referencia de frenado y siguió de largo, casi que se lleva a Pato, pero logró esquivarlo e irse solo.

De ahí en mas  Pato esperó el momento justo, y ese momento llegó, Newgarden salió “mal pisado” a una recta y Pato atacó. Los dos con Push to Pass, el dos veces no queriendo ceder y provocando un toque, pero nada pido evitar que Pato se llevase este GP de Detroit.

Estas últimas vueltas de Pato, son para verlas mil una veces, a lo Zanardi, a lo Montoya, a lo campeón Pato está en la cima del campeonato y nuestra próxima cita será el domingo que viene cuando llegue la novena carrera de la temporada en Road América.

Viva Indycar por estas carreras, por este campeonato y por entregar la máxima expresión en carreras de autos.

Por Matias Ferreyra.

 

Resultados finales:

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.