IndyCar

Indycar | #DetroitGP | Marcus Ericsson gana su primera carrera en Indycar

Tras una accidentada carrera carrera y un largo periodo de bandera roja tras un fuerte accidente de Rosenqvist, Marcus Ericsson consigue su primera victoria en la categoría norteamericana.

( palabras)
Indycar | #DetroitGP | Marcus Ericsson gana su primera carrera en Indycar
Fuente imagen: Indycar.com

Se disputó la carrera 1 en el circuito callejero de Belle Isle, ciudad de Detroit en la séptima cita del certamen 2021 de Indycar y el séptimo ganador diferente de la temporada es Marcus Ericsson. El ex F1 consigue su primer triunfo en la categoría en su tercera temporada, y su segunda temporada con un auto del Ganassi Racing.

La carrera fue bastante accidentada y cambiante, primero con los Firestone rojos que no duraban mas allá de 5 vueltas en su punto óptimo de rendimiento, factor que hizo que la carrera no fuera lineal, ya que por ejemplo Pato que había largado desde la pole paró en la tercer vuelta para ya quitarse este compuesto de encima.

Luego, interrumpida por la bandera roja que debió ser flameada por el terrible accidente de Felix Rosenqvist al trabarse el acelerador e impactar de frente contra las barreras de primero neumáticos y luego concreto. Al parecer sin problemas graves para la integridad física del piloto de Arrow McLaren SP.

Y aún faltaba, que a 6 vueltas del final, Romain Grosjean impactara contra una barrera de contención y tuviéramos una bandera roja extra. Todos pits.

Antes de esta bandera roja, marchaban en primer lugar Will Power, segundo Marcus Ericsson, Tercero Takuma Sato, cuarto Rinus VeeKay, y quinto Pato O´Ward. Pero la carrera daría un giro extra de dramatismo cuando en la calle de pits la gente del Team Penske no puede poner en marcha el auto #12 de Will Power, lo que entregó la carrera a Marcus Ericsson.

“En esta pista había conseguido mi mejor resultado 2 años atrás, al llegar segundo” Comentaba el flamante nuevo ganador de la categoría” Me doy cuenta que este circuito me gusta mucho, así que vine este fin de semana con mucha confianza, no fue bien quali, pero tenía un buen auto y fue todo muy bueno. El equipo hizo un gran trabajo al igual que Honda anduvimos rápido todo el día, es un esfuerzo de equipo” Agregó un visiblemente emocionado Marcus Ericsson que no ganaba desde hacían de años, años de GP2 ya que en F1 nunca consiguió ganar una carrera.

Además agregó “Siento un poco de pena por lo que le pasó a Will, pero hoy era mi día (sonrisas) la suerte estuvo de mi lado hoy”

En segundo ligar llegó Rinus Veekay, que en logró superar a Takuma Sato que había quedado segundo tras quedar fuera Power en la arrancada, Pato aprovechaba el momento también para superar al japonés e ir a la casa del neerlandés, quien con nada casi de neumáticos logró contener al mexicano contendiente al titulo que hoy logró achicar la diferencia de puntos que existen entre él, Dixon segundo y Palou primero del campeonato.

Scott Dixon fue de los pocos que largó la carrera con neumáticos primarios negros, por ende pudo estirar más que nadie el stint 1, de hecho, lo hizo hasta la vuelta 27, vuelta en que se reabrieron los pits luego de la primera bandera roja, pero esto hizo que calzara las rojas y se fue para atrás en ritmo luego de 5 vueltas y Pato con las primarias negras enseguida logró rebasarlo y quedar en segundo lugar en el campeonato a solo 15 puntos de Alex Palou, superando a Dixon.

Scott de cualquier forma minimiza los daños, ya qué, antes de la última bandera roja giraba en P13, y logró llegar en P8.

Quien hoy tuvo un fin de semana para el olvido es Alex Palou, piloto catalán de Ganassi Racing que lidera el campeonato, no pudo arribar mas adelante de P15.

De cualquier forma el deporte siempre da revancha, y en este caso Detroit enseguida, ya que esta es doble fecha y mañana tenemos la segunda carrera del Detroit Chevrolet Grand Prix.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.