IndyCar

IndyCar | Detroit Grand Prix | O´Ward saldrá al frente en el callejero el sábado

El mexicano logró meter la mejor vuelta para la carrera del sábado, Grosjean nuevamente encontró velocidad y terminó tercero.

( palabras)
IndyCar | Detroit Grand Prix | O´Ward saldrá al frente en el callejero el sábado
Fuente imagen: IndyCar / Matt Fraver

 

Las posiciones de salida para la primera carrera en la Belle Island fueron determinadas en un formato nuevo de clasificación donde Patricio O´Ward obtuvo la posición de privilegio este sábado. 1:15.577 fue el tiempo con que el regiomontano de Arrow McLaren SP consiguió su segunda pole de la temporada superando a Alexander Rossi y a Romain Grosjean.

Con dos grupos definidos por elección de los propios pilotos en orden de las posiciones de la práctica libre, se buscaban los doce mejores tiempos para la fase final. La primera sorpresa fue ver a Alex Palou, líder del campeonato, situarse en la onceava posición. El español tiene una sanción de seis puestos por cambiar su motor antes de las 500 millas de Indianápolis, por lo que saldría desde el fondo de la formación. En el segundo grupo, los tres autos de Rahal Letterman Lanigan Racing estuvieron fuera de los más rápidos.

Los neumáticos duros hicieron una breve aparición cuando el Dale Coyne del ex F1 y AJ Foyt de Bourdais los montaban en los doce más rápidos, pero se vio que la diferencia de los rojos era lo suficientemente importante para usarlos aunque no pudieran hacer más de un intento.

Newgarden lucia muy rápido pero hizo su vuelta muy temprano, con Romain superándolo lo hecho por el Penske número 2; Will Power tuvo una visita al muro que lo obligó a bajar el ritmo y perder un poco de concentración que le pasó factura al volver a tocar otro muro ahora de neumáticos. Los Andretti de Hunter-Reay y Herta lideraron por algún momento la tabla pero fue Rossi que consiguió ubicarse en la mejor posición para el equipo en segundo.

 

 

La transmisión televisiva enfocaba la última parte de la vuelta de Patricio O´Ward cuando en su radio le decían que estaba su alcance la pole, el Arrow McLaren SP se movía violentamente pero sin perder compostura y cuando detuvo el cronómetro era claro que nadie más podía retarlo en ese punto. Es este un paso importante para el mexicano que con el punto ganado, ahora igual a Scott Dixon que saldrá desde la onceava posición; mientras tenga a los dos Ganassis detrás suyo hay posibilidades de hacer un gran negocio para el campeonato.

 

Cc1
Caption




Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.