IndyCar

IndyCar | Detroit Grand Prix | Will Power y Penske lideran la práctica del viernes en el callejero

Los motorizados por Chevy ocuparon las primeras posiciones en la única práctica libre. Dixon terminó cerca de Pato que se situó tercero, Palou fue quince.   

( palabras)
IndyCar | Detroit Grand Prix | Will Power y Penske lideran la práctica del viernes en el callejero
Fuente imagen: @12WillPower

A pesar de no haber ganado aún ninguna carrera, Will Power y el equipo Penske iniciaron el fin de semana en lo más alto de la tabla de clasificación en la práctica libre del viernes, marcando un tiempo de 1:17.2768 en la Belle Island.

Los pilotos enfrentaron condiciones difíciles, con temperaturas en pista de casi 50°C grados, en una pista verde llena de ondulaciones. También hubo mucho tráfico alrededor del circuito, lo que complicó armar una vuelta limpia a los participantes. El líder de la sesión incluso bromeó con esto en la conferencia de prensa post-práctica.

"Sí, hace mucho calor ahí fuera, es una pista muy física. Como que aguantas la respiración porque hay mucho en juego. Me siento bien. El coche está en una buena forma. Me alegré de dar una buena vuelta en allí al final, con algunos chicos estorbando y lo demás”.

El Top 3 lo completó Sebastien Bourdais luego de un inicio de temporada en el que ha batallado y un mes de Mayo para el olvido; le siguió Pato O’Ward, quien marcó una vuelta rápida a 0.2375 del tiempo punta de Will Power, y además se encuentra en la lucha por el título con el legendario Scott Dixon, quien terminó cuarto la sesión de práctica en un tiempo final de 1:17.6178. Alexander Rossi completó el top 5 0.3819 segundos alejado de Power.

El líder del campeonato, Alex Palou, ocupó el puesto 15° en su Ganassi Honda número 10. Palou está compitiendo en Detroit por primera vez con una penalidad para su resultado en clasificación del sábado, seis puestos  que deberá cedera causa de un cambio de motor no autorizado después del Carb Day en el marco de las Indy500.



Jimmie Johnson y Scott McLaughlin provocaron una bandera roja a los 14 minutos de la sesión en diferentes incidentes que pasaron con segundos de diferencia. A pesar de que Johnson no tuvo contacto en su monoplaza, McLaughlin no tuvo tanta suerte y golpeó con el muro de neumáticos justo en la curva 5 del circuito. El debutante en Detroit no regresó a la sesión.


La acción reanuda para la clasificación de la primera carrera en Detroit, mañana sábado a las 11 a.m. en tiempo local(ET).


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.