IndyCar

IndyCar | Indy 500 | O´Ward se quedó sin velocidad para mantenerse tercero

Agridulce resultado para el mexicano que fue cuarto en la última vuelta, en una emocionante carrera que lideró 17 giros.

( palabras)
IndyCar | Indy 500 | O´Ward se quedó sin velocidad para mantenerse tercero
Fuente imagen: IndyCar / Karl Kemlin

 

Con muchas vueltas entre los primeros tres puestos y peleando por el liderato, Patricio O´Ward cayó en rendimiento para finalizar cuarto en la última vuelta en su segunda participación en las 500 millas de Indianápolis con el Arrow McLaren SP:

Estuvimos en la pelea todo el día, solo que no fuimos tan rápidos como Helio y Alex, comentaba el mexicano. “Felicitaciones a Helio por su cuarta victoria. Alex manejo una gran carrera también.

“Deberíamos estar muy orgullosos de esto, pero en Indy ganar es la única cosa que importa”.

 

Con la bandera verde ondeándose, O´Ward perdía un par de lugares pero rápidamente retomaba uno para ser décimo tercero, al iniciar la primera tanda de detenciones, hubo un accidente en la calle de boxes de Stefan Wilson que marcó la primera amarilla. Patricio tomó ventaja de esto y logró estar séptimo. Poco a poco el motorizado por Chevrolet pudo meter buen ritmo de carrera y escalaba a las posiciones de punta cuando Conor Daly  junto a Rinus Veekay marcaban el paso al frente.

El auto número 5 extendía su parada y lograba salir delante de Veekay y Palou antes del abandono de Rahal al perder una llanta mal ajustada que lo llevó al muro. “Pato” cambiaba de posiciones con Castroneves y el Ganassi del español. Después de la última detención fue clara la capacidad del auto de Meyer-Shank que pasó a Pato y a Palou. Poco a poco el Arrow McLaren SP fue quedando fuera de la opción de la victoria y a una vuelta del final, el Penske de Simon Pageanud lo rebasó.

“El balance del auto era fenomenal la carrera entera, el mes completo realmente. Todos en el equipo trabajaron muy duro y hubiera amado obtener esta para ellos pero no tuvimos la velocidad. Cuando me dejaron libre y no tuve suficiente para atraparlos, explicaba el regiomontano sobre la fase final.

Tomé un riesgo para tratar y hacer un mega intento con los líderes y terminé perdiendo la posición con Pagenaud, así que fue decepcionante”.



La superioridad de los motorizados por Honda fue tal que cuando corrían sin tráfico no había nada que el auto naranja con negro pudiera a hacer para intentar siquiera seguirles el paso en las 10. Vueltas finales. Afortunadamente este resultado es un gran negocio para el campeonato, se queda tercero clasificado, a un punto de Scott Dixon que deja el frente a Alex Palou.

“Hicimos un gran trabajo, las paradas fueron buenas, la estrategia fue perfecta, necesitamos solamente hacer esto de nuevo, solo un poco más rápido.

 

 

“Necesitamos trabajar más duro y regresar más fuertes el próximo año, porque la única cosa que importa en Indy es ganar.

Después de una semana de descanso la actividad se reanudará en la fecha doble de Detroit.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.