IndyCar

IndyCar | Indy 500 2021 | Helio Castroneves logra su cuarto triunfo

A los 46 años el Brasileño Helio Castroneves a 20 años de su primera victoria, consigue su cuarto triunfo y se mete en el "Club de los 4" Alex Palou llega segundo y Pato O´Ward cosecha un cuarto puesto.

( palabras)
IndyCar | Indy 500  2021 | Helio Castroneves logra su cuarto triunfo
Fuente imagen: Indycar.com

En Indy500 hasta el final nunca se sabe, se dice pero pocas veces se cree hasta que una vez más las 500 Millas de Indianápolis lo vuelven a demostrar.

Finalmente, el brasileño Helio Castroneves de 46 se lleva por cuarta vez el titulo de “Campeón de las 500 Millas de Indianápolis” entrando al “Club de los 4” junto a y en la edición más rápida de la historia de la Indy 500.

A.J. Foyt: 1961, '64, '67, '77
Al Unser: 1970, '71, '78, '87
Rick Mears: 1979, '84, '88, '91
Helio Castroneves: 2001, '02, '09, '21

La apuesta del Mayer Shank Racing, que corre a tiempo completo con Jack Harvey, de contratar a Helio para las 500 Millas dio sus frutos; al igual que contar con el apoyo técnico del equipo Andretti y los motores Honda, combinación que este domingo fue perfecta. “No podría estar más feliz por el equipo, ellos hicieron todo lo que dijeron que iban a hacer y eso hizo posible mi triunfo hoy” Spiderman como se lo apoda al brasileño esto decía al festejar hoy su cuarto titulo, aunque no le fue fácil.

No le fue fácil a Helio. Castroneves ya la semana pasado sorprendió ingresando a los Fast Nine en Qualy y largó hoy desde la octava posición en la parrilla, en el medio de la fila 3.

“Para ser honesto sentí que tenía el auto para ganar desde las pruebas” decía Helio, “El auto era muy bueno y tenía que segurarme que tenía que estar  ahí, mantenerme bien pits, y pelear con Palou y Pato, los autos de Ganassi eran muy rápidos, hice un par de intentos y Palou me los devolvía, mis curvas rápidas eran la curva 2 y 4, y cuando vi el tráfico sabía que era mi oportunidad”

Desde el principio  tuvo que pelear con los pilotos jóvenes y con hambre de ganar sus primeras 500´s; y tal es así que se superaron varías veces con Palou, como lo dijo el brasileño luego de la carrera ya en conferenica de prensa, pero la experiencia y el talento de Helio advirtiendo el tráfico por delante inclinaron la balanza sobre Castroneves que pudo pasar a Alex Palou a dos vueltas del final definitivamente.

Ganassi perdió la chance con Scott Dixon en el primer stint, que al estar cerrados los pits por el incidente de Stefan Wilson en pits causó la primera amarilla de carrera, al quedarse sin combustible y tener que entrar de emergencia con pits cerrados, lo que le costaría una penalización, misma suerte que correría Alex Rossi. Pero le quedaba en el campo de batalla el joven español Alex Palou que peleó la carera hasta el final pero no pudo con Helio.

Todos esperábamos ver un Palou frustrado tras perder una gran oportunidad de ganar sus primeras 500`s en su segunda temporada, pero estaba feliz “Estoy muy feliz, mi carrera tuvo momentos muy duros, y hoy hay 31 pilotos que les fue peor que a mi.” Sin dudas Alex tiene un gran futuro por delante, corre a la par de los pilotos que tienen años de experiencia y no se lo ve perder la calma o cometer errores que hasta serían lógicos en un piloto de su edad.

Otro que podríamos llamar “veterano” es quien llegó tercero es Simon Pagenaud, ganador de la edición 2019, y el mejor penske en el campo de batalla hoy. Team Penske no tuvo la mejor edición este año,  recordemos que Will Power casi queda afuera en Qualy en esta edición y hoy terminó 30, mientras que 12 terminó Newgarden, y 14 McLoughlin.

Simon largó desde P26 y tras una excelente estrategia del equipo del capitán logró pasar a Pato O´Ward en las ultimas vueltas de las 200, un Pato que peleó de tú a tú con Castroneves y Palou hasta el final pero no pudo con el motor Chevy que se sabía que no eran favoritas para esta carrera aunque mejoraron respecto a la temporada pasada.

La próxima semana tendremos la doble fecha en Detroit, Belle Isle, en donde los Chevy podrán tener su revancha.

Resultados Finales:

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.